Volver

Más País pide detalles sobre el índice de precios del alquiler y garantías para evitar que sigan subiendo

Más País-Equo ha reclamado al Gobierno en el Congreso detalles sobre el futuro Sistema Estatal de Índices de Referencia de Precios del Alquiler de Vivienda y garantías de que este índice no facilite que los actuales precios se sigan encareciendo.

Así, el portavoz de esta formación, Íñigo Errejón, ha registrado en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno con la que busca conocer los criterios que está siguiendo a la hora de elaborar este sistema de índices.

Asimismo, el diputado madrileño también pregunta al Gobierno por la forma en la que el Ejecutivo «garantizará que el índice no sostendrá el encarecimiento actual de precios«.

Según expone en la iniciativa, el acuerdo de Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos establece que se habilitará a las comunidades autónomas y ayuntamientos para que a partir de este sistema de índices, estas administraciones «puedan establecer su índice de precios de acuerdo a una metodología objetiva y sujeto a revisión periódica».

El propio acuerdo, presentado a principios de este mes de enero, reconoce que el Ministerio de Fomento está desarrollando ya este sistema estatal de índices.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias