El día 15 de agosto se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Relajación. Habrás oído en infinidad de ocasiones que el estrés es uno de los grandes males del siglo XXI. Es por eso que esta jornada tiene como objetivo concienciar a las personas sobre la importancia de aprender a reducir la sobrecarga mental y física de nuestro día a día. Sí, también hablamos por ti. Y es que, quien más quien menos, soporta habitualmente grandes cargas de estímulos y presiones fuera de lo normal.
«Nos falta tiempo», decimos. Cuando en realidad lo que seguramente nos sobra son actividades en nuestras listas interminables de cosas por hacer. ¿Es este un buen momento para parar? La respuesta es sí. Después de estos duros meses de confinamiento y en medio de un agosto extraño, ha llegado el momento de que pares. No queremos apuntar un día nuevo en tu agenda para celebrar, pero sí queremos recomendarte una serie de cuentas de Instagram que te ayudarán a bajar el ritmo y a practicar este bendito ejercicio que es el de la relajación, la calma y la vida slow. Para, déjate llevar y disfruta de ti y de tu tiempo.
Meditación y atención plena: Mindfulness Studio
El mindfulness es el arte de ser consciente. Y con Mindfulness Studio quizá puedas lograrlo. Clara nos ofrece muchas reflexiones a través de Instagram, pero también cursos para hacer online. En su cuenta encontrarás talleres, tips para sentirte mejor y hasta meditaciones guiadas. No te la pierdas.
https://www.instagram.com/p/CDOIU8ZI9KZ/
Una práctica legendaria para la relajación: svatmayoga
La práctica del yoga es una de las grandes aliadas para la relajación. A raíz del confinamiento por la COVID-19, han sido muchos los instructores de yoga que han ofrecido sus clases a distancia. svatmayoga ofrece interesantes consejos y prácticas para iniciarse, progresar y perfeccionar el arte del yoga.
https://www.instagram.com/p/CDhN3-gKVpZ/
El arte de la vida lenta: Slow Life
Una vida slow es una vida que merece la pena ser vivida. Vivir degustando las pequeñas cosas y los pequeños placeres es un ejercicio que todos deberíamos poner en práctica. A través de Slow Life verás la vida desde un punto de vista más relajado, que quizá te sirva para aprender a hacerlo todo de otra forma. Merece la pena.
https://www.instagram.com/p/CCtUKVNH8rM/
Relajarse también es comer bien: Comida Real
El movimiento por la comida real o real food es otra realidad a la que conviene prestarle atención. Comer bien y apartar los procesados y ultraprocesados de nuestro camino es un primer paso muy importante para alcanzar la meta de una vida saludable y relajada. Comida Real es la cuenta de Miriam Ruiz para que aprendas a comer bien.
https://www.instagram.com/p/CAnJAoOnNe8/
Imágenes gustosas y relajantes: Satisfying Source
Hay cosas que da gusto (pero que mucho gusto) verlas. Satisfying Source es una de esas cuentas en las que te muestran cosas gustosas de ver y de oír. Imposible no quedarse enganchado a la pantalla mientras disfrutas de cómo se despegan las tortitas en una plancha caliente, como se amasa el caramelo o cómo se estrujan un montón de pastillas de jabón. Cosas como estas solo las verás y disfrutarás aquí.