La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que su Ministerio está trabajando «codo con codo» con el de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana sobre las posibilidades que ofrece la fiscalidad como instrumento para abaratar los precios de los alquileres.
Así lo ha señalado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, al ser preguntada por la nueva Ley de Vivienda. Y ha dejado claro que el Gobierno siempre prefiere instrumentos que sean «incentivadores en vez de penalizadores».
Instrumentos fiscales que permitan abaratar los alquileres
Sobre cuándo se llevará la futura Ley de Vivienda al Consejo de Ministros para su aprobación, la ministra ha afirmado que espera que pueda ser aprobada «en breve».
«No puedo comprometer fecha, porque todavía se está trabajando y acordando entre las dos partes de este Gobierno. Pero sí puedo decir que el Ministerio de Hacienda ha ido trabajando en la parte de los instrumentos fiscales que pueden posibilitar cumplir con las premisas del acuerdo programático», ha añadido.
La ministra portavoz ha remarcado que muchas veces las discusiones entre los dos partidos de Gobierno acerca de abaratar los precios del alquiler «no tienen tanto que ver con el qué sino con el cómo».