Volver

Oportunidades de viviendas en venta en la España vaciada

Desde 1975, la población española no ha dejado de aumentar. Estamos hablando de un 36 %, lo que ha hecho que nuestro país haya pasado de 34,2 millones de habitantes a 46,9. Sin embargo, no todas las zonas de España han incrementado su población por igual.

Algunas se han visto afectadas por importantes movimientos migratorios desde las zonas rurales hasta las grandes ciudades. Una de las provincias que más población ha perdido es Soria, que ha visto reducida su población en un 23 %. En cambio, Madrid y las ciudades dormitorio que la rodean ha crecido un 73 %. Ahí es nada.

Los expertos han bautizado estas zonas devastadas por la despoblación como ‘la España vaciada’. Fíjate en este mapa, en el que se señalan las áreas en las que han perdido más habitantes entre 2019 y 2020. Como ves, las zonas rurales son las que acostumbran a salir perdiendo en el balance.

Sin embargo, en los últimos años (y no solo a raíz de la pandemia), algunas personas han decidido tomar la decisión de sus vidas. Regresar a los orígenes, en zonas rurales menos pobladas (o escasamente), con el objetivo de iniciar una nueva vida. Tal vez dedicados a una profesión impensada o en aquello con lo que siempre habían soñado. Por otra parte y gracias al teletrabajo, muchas personas se han dado cuenta que pueden desempeñar su profesión desde cualquier lugar en el mapa.

¿Es este tu caso? Si estás dispuesto a perseguir el sueño de repoblar la España vaciada, estás en el lugar más idóneo. Hoy tenemos para ti una selección de oportunidades de viviendas en venta en zonas rurales. ¿Te animas a descubrirlas?

Casas en la España Vaciada: una vivienda en Albacete

La primera casa que te proponemos está cerca de Hellín (Albacete), uno de los municipios más grandes de la provincia. Esto significa que, aunque esta casa está apartada, tiene muy cerca todos los servicios. Se trata de una casa de campo con una superficie total de 1.267 metros cuadrados, más 5.300 metros cuadrados adicionales repletos de vegetación. La construcción en sí es reducida, pero tiene dos dormitorios, cocina independiente, baño y salón comedor con chimenea de leña. Tiene agua de riego con goteo de pozo y el río Mundo a tan solo tres kilómetros. Se encuentra muy bien comunicada y tiene un arbolado acogedor con olivos, pinos, higueras y cipreses.

Casas en la España Vaciada: una vivienda en Albacete

Camino Soria: una casa de pueblo en la España Vaciada por 330.000 euros

Viajamos a Soria, y concretamente hasta Golmayo, en Fuentetoba, para descubrir una casa de pueblo que puede ser tuya por 330.000 euros. Es una casa preciosa, construida sobre una parcela de 739 metros cuadrados, rodeada de naturaleza. En la planta baja encontramos un dormitorio, baño, salón con chimenea y cocina totalmente equipada, con puerta al salón y a un porche. Hay que subir a la primera planta para dar con los cuatro dormitorios principales y dos baños. La finca está completamente vallada con piedra y setos, lo que sin duda configura un espacio tranquilo y sosegado para venir a vivir.

Camino Soria: una casa de pueblo en la España Vaciada por 330.000 euros

Una chalet en León ideal como segunda residencia

Hemos encontrado un chalet estupendo en Matallana de Torío, un pequeño pueblo situado en la provincia de León. Se trata de una casa que su propietario construyó en su día para él como segunda residencia. A la propiedad accederemos a través de una parcela de 400 metros cuadrados, que rodea la vivienda, y que es estupenda para pasar tiempo al aire libre y disfrutar de barbacoas veraniegas. Dentro de la vivienda, en la planta baja, tenemos una cocina americana con despensa, salón, habitación doble y baño. En la segunda hay otras tres habitaciones y dos baños. Está a la venta por 218.000 euros.

Viviendas en la España vaciada reformadas: una casa espectacular en Tobarra

Es una casa espectacular y está en Tobarra (Albacete). Es una propiedad estupenda para entrar a vivir ahora mismo, puesto que ha sido reformada en los últimos años. Aun así, será necesario que la adaptes a tus necesidades y gustos personales. Es perfecta para usar como negocio rural, pero también es ideal para grandes familias en busca de un entorno de paz y tranquilidad. La vivienda en cuestión tiene 250 metros cuadrados construidos y más de 400 de parcela. Consta de seis habitaciones y tres baños. El precio parte de los 180.000 euros.

casa en la españa vaciada

Una oportunidad de inversión en la España Vaciada: un chalé en Alcalá la Real

Nos desplazamos hasta Jaén para descubrir otra vivienda a la venta, que puede resultar una gran oportunidad de inversión en la España Vaciada. Se trata de una casa de más de 400 metros cuadrados, situada en plena naturaleza, con zonas verdes y árboles frutales, estupenda tanto para verano como para invierno. La propiedad se compone de varios edificios, comunicados entre sí. En conjunto hay que contar con seis habitaciones y múltiples posibilidades de adaptarla a las necesidades de los nuevos propietarios. En la parte exterior hay huerto, zona de piscina, barbacoa, trastero y pequeño gimnasio. Si quisieras, la inversión te saldría por 439.500 euros.

Una oportunidad de inversión en la España Vaciada: un chalé en Alcalá la Real
photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias