Volver

Palau Salieti o Casa Audouard, un singular inmueble del siglo XIV en el centro de Girona

Es el Palau Salieti, aunque muchos lo conocen como Casa Audouard. ¿Ubicación? En en el corazón mismo de la ciudad de Girona. Se trata de una vivienda espectacular que ahora mismo está a la venta y que está fechada en el siglo XIV. Eso sí, fue reformada en 1911 por Rafael Masó y más adelante, otra vez, por el Coronel Weowedowsky, propietario, fundador y arquitecto del Castell del Cap Roig de Calella de Palafrugell, por encargo de sus actuales propietarios.

Ahora han decidido venderla por 2.100.000 euros. Y no es para menos: el inmueble forma parte del inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Una verdadera joya que ahora mismo te invitamos a conocer y que no dejará de sorprendente. ¿Te animas? Más de 400 metros cuadrados de historia nos esperan.  

Una casa con mucha historia abre sus puertas

Sus actuales propietarios han decidido poner a la venta la planta noble del palacio, que tiene más de 400 metros cuadrados y un jardín de estilo romántico catalogado de 240 metros cuadrados más. Esta planta está dividida en una vivienda completamente reformada, que actualmente tiene arrendada una empresa turística. De hecho, tiene entrada independiente y separada de la vivienda principal. El resto es la vivienda principal con su jardín y un almacén con plaza de aparcamiento.

Consta de tres dormitorios dobles, muy grandes, además de tres baños. La cocina, esencialmente modernista, debería ser reformada, aun conservando su encanto original. El hall de entrada funciona como distribuidor hacia el despacho, con biblioteca, y grandes vidrieras centenarias, sala noble de 6,5 metros de altura con altillo y gran chimenea, comedor, galería envidriada, sala de estar con chimenea y jardín catalogado. Consta de porche y garaje.

Un proyecto de lujo para vivir o para invertir

La casa se encuentra en muy buen estado de conservación y es perfectamente habitable, aunque es cierto que le hacen falta algunas reformas. Por ejemplo, sería preciso renovar las instalaciones y baños, además de hacerle un lavado de cara general. Aun así, podrían conservarse los acabados originales que hacen de este palacete una vivienda tan característica. De este modo, los nuevos inquilinos podrían disfrutar de un hogar distinguido y original, aunque también sería perfecto como negocio turístico de lujo.

Actualmente se encuentra a la venta, de modo que si te interesa, puedes contactar con su anunciante a través de habitaclia para concertar una visita o solicitar más información.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias