Volver

Patios interiores con encanto: casas a la venta en habitaclia que te sorprenderán

Los patios interiores pueden ser una solución estupenda para todos a los que les gustaría disfrutar de un espacio al aire libre bonito, pero dentro de casa. Antiguamente, en las casas de pueblo, los patios interiores eran un espacio fundamental para hacer vida en familia, salir a disfrutar del aire libre, pero sin salir de la vivienda, con la posibilidad de hacerlo bello con una gran variedad de estilos y decoraciones.

Afortunadamente, todavía hay muchos propietarios que, a sabiendas del gran valor que tienen estos patios interiores, han sabido conservar muy bien estos espacios, convirtiendo así sus casas en inmuebles privilegiados. Esta característica es, además, una razón de peso para que el vendedor pueda obtener mucho más por la transacción, al estar revalorizada.

En habitaclia podemos encontrar cientos de viviendas con patios interiores. Hoy, sin embargo, hemos querido seleccionar tres que tienen mucho encanto y que podrías comprar ahora mismo si te lo propusieras. ¿Quieres conocerlas al detalle?

Una casa con patio interior en Hostafrancs (Barcelona)

Fíjate en este primer patio interior que queremos mostrarte. Está ubicado en una casa con patio interior en el barrio barcelonés de Hostafrancs. Es una planta baja preciosa de 110 metros cuadrados, además de un jardín de 50, con techos de bóveda catalana y otros elementos arquitectónicos emblemáticos de la Barcelona modernista. Y es que hasta se ha recuperado el mosaico hidráulico en alguna de las habitaciones.

Como te indicábamos, el piso da a la calle y tiene patio propio. Consta de recibidor, amplio salón comedor, cocina, dos dormitorios dobles y otro individual, además de una habitación debajo de la escalera, perfecta para usar como vestidor o similar. El patio es perfecto para salir a descansar y tomar el aire, tomar un vermú o disfrutar de una cálida siesta en verano. Está a la venta por 460.000 euros. 

Una casa con historia y un hermoso patio interior

Hemos localizado una casa muy cerca de la primera, aunque está está en Vallvidrera. Se trata de una hermosa casa de aire rústico, pero distinguido, construida en 1693 por el maestro de obras Josep Masdeu y Puigdemasa. En realidad estamos ante la masía de La Budallera, cuya reforma más importante se realizó en 1920. No hay metro cuadrado que no destaque en esta vivienda, que incluye una gran terraza y nada más y nada menos que 930 metros cuadrados.

Disfruta de una planta baja con hall, vestíbulo, sala de estar, dos salas, una habitación con cuarto de baño, salón comedor, cocina y bodega. En la primera planta hay un salón, una biblioteca, sala, cuatro dormitorios, cinco cuartso de baño, aseo y terraza. Hay una segunda planta y un altillo que es un mirador privilegiado a la naturaleza. Está a la venta, eso sí, por 5.500.000 euros. 

Una vivienda rústica, rodeada de un entorno natural incomparable

Y ahora te presentamos otra vivienda con un patio interior precioso, con un diseño rústico y rodeada de un tranquilo y bello entorno natural. Se ubica en una parcela de 1.400 metros cuadrados, reformada por el reputado arquitecto catalán Francisco Ribas, con zonas ajardinadas completamente planas. En sus tres plantas hay espacios perfectamente diferenciados para los distintos usos.

La planta principal es la más noble de la casa. Consta de un amplio salón comedor con biblioteca, cocina equipada, enormes ventanales, dos dormitorios en suite (uno de ellos con vestidor y el otro doble), práctico baño de cortesía y cómodos espacios de almacenamiento. En la segunda planta es un espacio completamente independiente, que puede funcionar como segunda vivienda. ¿Es o no es una vivienda de sueño? Cuesta 2.350.000 euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias