Volver

Un piso de revista en el barrio más de moda de Madrid

¿Sabes cuál es el barrio más de moda de Madrid? Lo cierto es que a la capital de España no le faltan zonas chic. La revista Time Out declaró Embajadores número uno en el listado de los barrios más cool del mundo. Como lo lees: incluso más que algunas zonas de Seúl, Londres, Los Ángeles, Medellín o la mismísima París. Embajadores es lo que se denomina zona urbana efervescente y lo cierto es que a los británicos que han sentenciado, no les falta razón.

Situado en el distrito Centro, en Lavapiés, Embajadores es un barrio que da muestras de cómo una ciudad puede transformarse a una velocidad vertiginosa por minuto, con infinidad de espacios de ocio, arte, cultura y gastronomía para enseñar al mundo. Son muchos los que están pensando en mudarse allí. Y aunque no es fácil encontrar opciones económicas, algunas propuestas merecen mucho la pena.

Hoy queremos pasear contigo por Embajadores y mostrarte un piso que parece sacado de una revista de decoración. Una vivienda deliciosa que abre hoy sus puertas para ti. Algo más de cien metros cuadrados de diseño, luz y distinción, a los pies de una de las zonas más bonitas de Madrid. ¡Vamos!

Tener casa a diez minutos de la Plaza Mayor

Ese sí que es un privilegio al alcance de unos pocos. Estamos ante una vivienda exterior, situada en una primera planta, con dos balcones que dan a la calle Ribera de Curtidores, situada a tan solo diez minutos de la Plaza Mayor. Se trata, pues, de un piso perfecto para aquellos que quieren residir en el centro y disfrutar de un barrio que está en su máximo apogeo. Como decíamos al principio, tiene 108 metros cuadrados y está recién reformado. Se ha convertido, de hecho, en una vivienda exclusiva en el centro de la capital.

Pero entremos. Nos da la bienvenida un recibidor luminoso como pocos, que conduce hacia el salón. Este tiene zona de comedor y cocina abierta, equipada con electrodomésticos integrados de alta gama, muebles de almacenaje de madera lacada en blanco y combinada con una encimera, también de madera. Esto le da un toque acogedor y distinguido al mismo tiempo. Tanto en la cocina como en el resto de estancias, se ha dado mucha importancia a cada pequeño detalle, no solo práctico sino también decorativo.

Luz y comodidad en el centro de la ciudad

Vivir en el centro de la ciudad, en un hogar bonito, luminoso y cómodo es perfectamente posible. De hecho, si hay algo que destaca de esta vivienda son sus tres dormitorios, que brillan con luz propia. Uno de ellos tiene un cuarto de baño en suite, además de otro cuarto de baño adicional, compartido en la vivienda. Ambos se han reformado con mucho estilo: uno de ellos cuenta con una encimera de Corian.

La decoración de toda la vivienda es homogénea empleando un estilo nórdico. Incluye muebles y colores en tonos claros, que combinan con la madera y otros tonos beiges, tanto en los objetos como en los tejidos. La altura de los techos, además, aporta todavía más amplitud a cada una de las estancias. Respecto a su equipamiento, cuenta con aire acondicionado con doble bomba de frío y de calor, suelos de tarima y ventanas de climalit.

¿Quieres visitar el piso? Puedes hacerlo a través de la visita virtual en habitaclia. Actualmente se vende por 559.000 euros.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias