Volver

Una casa mediterránea en el centro de Sitges

Sitges es una de las ciudades más bonitas del Mediterráneo. Está situada al sudoeste de Barcelona, cerca del Parque Natural del Garraf. Destaca por sus playas mediterráneas y por el paseo marítimo, repleto de mansiones, casas típicas, tiendas, restaurantes y tiendas. El casco antiguo es una preciosidad. 

Pero esto no es todo. Porque además de ser una ciudad turística, Sitges es cuna de arte y cultura, con un intenso programa de actividades y celebraciones durante todo el año. Lo que te proponemos en esta ocasión es un viaje al centro de la ciudad, a una casa que te dejará boquiabierto. Se trata de una propiedad catalogada, restaurada hace muy poco preservando su esencia mediterránea. Un tríplex de tres plantas, con 211 metros cuadrados, tres habitaciones y cuatro baños. ¿Quieres descubrir cómo es por dentro?

Una casa catalogada, única, en el casco histórico de Sitges

Que una casa esté catalogada no significa que esté protegida como monumento, pero sí que se trata de un edificio con una arquitectura singular, que presenta uno o distintos valores arquitectónicos, históricos, culturales y artísticos, que deben ser considerados como tales, tanto por los compradores como por los propietarios y, por supuesto, la administración. Esto es muy común en la ciudad de Sitges.

Lo cierto es que la vivienda cuenta con características bien significativas, que la hacen bella y especial a partes iguales. Nos referimos, por ejemplo, a las baldosas de travertino, a las bigas de madera pulidas, entre otros muchos elementos. El estado de conservación, como puedes apreciar ya a través de las fotos, es impecable. Sus actuales propietarios han promovido una reforma con la que se han podido conservar sus características arquitectónicas más notables, incorporando a su vez materiales y tecnologías que la han convertido en una vivienda altamente equipada y eficiente.

De hecho, además de contar con una cocina completamente preparada, consta de electrodomésticos de bajo consumo, perfectos para cocinar sin despilfarrar. Además, la casa cuenta con un sistema de calefacción por suelo radiante que la hace muy agradable, también en los días de invierno.

Una apuesta por los materiales naturales

En la casa podemos encontrar con alta tecnología, pero en la decoración impera el respeto por la tradición y los materiales naturales. La madera, el esparto y la piedra están perfectamente integrados en el conjunto, Los textiles aportan calor y hacen las estancias mucho más acogedoras, si cabe. Por no hablar de los espacios que conectan esta casa con el exterior. La terraza, situada en la parte más alta de la vivienda, está decorada con mucho gusto y ofrece una panorámica impresionante del municipio, con sus casa blancas y el mar de fondo. Las habitaciones interiores están, en su mayor parte, conectadas con un jardín a modo de patio inglés, que además de aportar luz facilitan la entrada de vegetación en el hogar.

¿Te has enamorado de ella? La vivienda está disponible en habitaclia con visita virtual en 3D. Se vende por 1.290.000 €, aunque últimamente ha bajado de precio.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias