Volver

El precio de la vivienda repunta el 4,3 % en octubre, según Tinsa

eldiario.es, EFE, 07 de noviembre – El precio medio de la vivienda terminada subió entre enero y octubre el 4,8 % respecto al cierre de 2016, según datos publicados hoy por la tasadora Tinsa, que indican que sólo en octubre el repunte fue del 4,3 %, superior en más de un punto al registrado en agosto.

Un mes más, la recuperación de los precios en el mercado residencial estuvo apoyada en la evolución en las capitales y grandes ciudades, donde los precios crecieron el 6,4 % en octubre y el 7,3 % en el acumulado del año.

En Baleares y Canarias, los precios aumentaron en octubre el 5,1 % y el 6,1 % en el acumulado de los diez primeros meses del año.

En la costa Mediterránea, las casas se revalorizaron el 0,9 % en octubre y el 4,3 % en lo que va de año, mientras en el resto de municipios, la subida de octubre fue del 2,3 % y la del acumulado del año del 2,5 %.

«Todavía es pronto para saber si la ralentización de la actividad hipotecaria detectada en octubre en Cataluña tendrá efectos negativos en la evolución de precios», ha explicado el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Jorge Ripoll, quien ha subrayado que el «tono positivo» del mercado se extiende de manera generalizada.

Desde los máximos alcanzados a finales de 2007, el ajuste de los precios de la vivienda se ha reducido al 38,4 % de media en España.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias