Volver

El precio de la vivienda subió un 4,3 % en el cuarto trimestre de 2015, según Eurostat

precio-vivienda20minutos.es, EP, 17 de abril – El precio de la vivienda en España se estancó en el cuarto trimestre del año, según los datos publicados por Eurostat, que también cifran en el 0,0 % el repunte en el conjunto de países de la eurozona. Sin embargo, atendiendo a términos interanuales, el precio de la vivienda en España registró un alza del 4,3 % en el cuarto trimestre respecto al mismo trimestre de 2014, en línea con el incremento del 4,5 % del tercer trimestre y del 4 % del segundo, pero muy superior al repunte del 1,6 % del primer trimestre.

El incremento del precio de la vivienda en el cuarto trimestre se ralentizó significativamente en el conjunto de países de la Unión Europea (UE), hasta el 0,2 % desde el 1,4 % del trimestre anterior, encadenado dos meses consecutivos de revisiones a la baja.

El precio de la vivienda respecto al mismo trimestre del año precedente se aceleró hasta el 2,9 % en la zona euro, mientras que en el conjunto de países que conforman la Unión Europea, la subida alcanzó el 3,8 %.

Entre los países miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, la mayor subida interanual se observó en Suecia (+14,2 %), Hungría (+10,3 %) y Reino Unido (+7,1 %), mientras que los descensos más acusados se registraron en Croacia (-4,2 %), Italia (-2,1 %) y Chipre (-0,6 %). Asimismo, el mayor incremento trimestral lo registraron Bulgaria (+3,1 %), Letonia (+2,3 %) y Suecia (+2 %), frente a los descensos pronunciados de Chipre (-4,2 %), Lituania (-2,1 %) y Austria (-1,7 %).

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias