Volver

El precio de los seguros de vivienda sube un 3,1 % en abril

post3

20minutos.es, 17 de mayo – Los seguros de vivienda cubren distintas contingencias en función de la póliza firmada. Así pueden cubrir incendios, inundaciones, daños en la instalación eléctrica, actos vandálicos o robos, entre otras incidencias. Sea lo que fuera que cubren, lo cierto es que el coste de los seguros de la vivienda en España parece vivir al margen de la crisis y de la recuperación. Siempre sube.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de los seguros de vivienda se ha vuelto a encarecer un 3,1 % en abril de 2016 en comparación con el mismo mes de 2015. De esta manera, los costes de los seguros de vivienda acumulan más de 14 años de subidas, pues presentan incrementos continuos desde enero del año 2002, primera fecha recogida en los datos del IPC del INE. La menor subida desde ese momento se registró en febrero de 2006.

En cuanto al alza del 3,1 % registrado en abril, el mismo que el mes anterior y en lo que va de año, el diferencial con respecto al IPC general aumenta hasta los 4,2 puntos, pues este indicador registró en marzo una tasa del -1,1 %.

Por su parte, los costes de los servicios de conservación de viviendas repuntaron un 0,3 % en abril, y los precios de materiales para la conservación subieron un 0,4 %.

En abril, el precio de la vivienda disminuyó un 7,1 %, ocho décimas más que en marzo, mientras que el precio del alquiler de vivienda moderó una décima su caída al 0,1 %, y se aproxima a la estabilización tras 37 meses consecutivos de subidas.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias