Volver

El 60% de los propietarios de inmuebles de lujo se plantea vender su propiedad a raíz de la Ley de Vivienda

La aprobación de la Ley por el Derecho a la Vivienda ha causado gran revuelo en el conjunto de la industria inmobiliaria. En este contexto, el mercado del luxury real estate no queda exento y también sufrirá los estragos de esta nueva legislación y, según Álvaro Martínez, director de Barnes Madrid, “afectará especialmente a aquellos propietarios de inmuebles de lujo que tienen propiedades en alquiler, así como al interés general de los inversores por las grandes capitales españolas”.

En este sentido, desde Barnes Madrid señalan tres aspectos fundamentales que afectarán al sector inmobiliario de lujo. Como experto en la comercialización de viviendas de alta gama, Álvaro Martínez, asegura que “la limitación de precio del alquiler en zonas tensionadas, el golpe fiscal a aquellos que opten por no alquilar un inmueble y la obligación a los constructores de promociones de viviendas de lujo de reservar un 30% a viviendas de protección oficial afectará de forma notable a la evolución del sector”.

Sin embargo, el director de Barnes Madrid reconoce que todavía no se pueden medir cuáles serán los efectos de esta nueva legislación ya que “la ley podría tener un alcance real limitado puesto que la declaración de zonas tensionadas o la subida del IBI a las viviendas vacías dependerá de que las comunidades autónomas y los ayuntamientos en cuestión quieran aplicarlo”. Además, se muestra optimista y señala que “el 50% de los grandes tenedores se encuentran en las regiones donde se espera que no se aplique esta medida”.

A grandes rasgos, en cuanto a la previsión del impacto de la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda en el mercado inmobiliario de lujo, desde Barnes Madrid, estiman que un 60% de los propietarios de inmuebles de lujo en las grandes ciudades españolas se plantea vender alguna de sus propiedades vacías para librarse del IBI.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias