En habitaclia queremos ayudarte a encontrar vivienda y sabemos perfectamente que dar con la más adecuada casi nunca es tarea fácil. Esta gestión o búsqueda puede alargarse en el tiempo y, en determinados momentos, producirnos sensación de agobio o desazón. Creemos firmemente en la necesidad de planificar la búsqueda a través de unos pasos, básicos pero efectivos, con los que daremos en la diana seguro. ¿Nos ponemos manos a la obra?

-
¿Qué buscas exactamente?
Aunque te parezca que ya lo tienes en la cabeza, hacer un buen listado con las características que debería tener tu hogar ideal es básico. Te recomendamos indicar ubicación, tipología de la vivienda, número de habitaciones, terraza, garaje, nuevo, de segunda mano, servicios cercanos, medios de transporte, etc. La ubicación es otro de los grandes puntos de partida y esta dependerá de lo que necesites: estar cerca del trabajo, de la familia o de los amigos… También es importante tener en mente la cercanía de las comunicaciones y el transporte público. Y por supuesto, la cercanía con los principales servicios que cualquier persona o familia necesita: escuelas, supermercados, hospitales, etcétera.
Tras haber realizado este análisis, estarás preparado para elegir tipo de vivienda (piso, loft, estudio, casa, ático, dúplex…), número de habitaciones (en función de los miembros de la familia, pero también de si necesitas despacho, si tendrás invitados a menudo…), el estado de la vivienda (obra nueva o de segunda mano) y los extras que sean necesarios. garaje, trastero, zonas comunes, etcétera.
-
¿Qué presupuesto tienes?
- Está claro que nuestro presupuesto determinará la elección final de la vivienda. Lo segundo que debemos hacer para no perdernos en la búsqueda de vivienda es establecer un presupuesto máximo. Recuerda que los expertos no recomiendan, en absoluto, que se destine más del 30 % de los ingresos mensuales al pago de la hipoteca o el alquiler. Es posible que este porcentaje se incremente si buscamos vivienda en grandes ciudades, como por ejemplo Madrid o Barcelona, en las que la gran demanda existente hace que los precios sean bastante más elevados que en otras zonas menos pobladas.
-
¿Dónde buscar?
- Teniendo claros todos los datos anteriores (que no es poco), habrá llegado el momento de empezar a buscar. Pero primero debemos saber dónde. Elegida la ubicación ideal, las características y el presupuesto, podemos dirigirnos a agencias inmobiliarias, portales web o hacerlo a pie de calle. Una manera muy sencilla de buscar y encontrar rápido es hacerlo a través de nuestro portal, habitaclia, donde miles de viviendas esperan ser encontradas por sus futuros inquilinos.
Puedes utilizar nuestro buscador para seleccionar los parámetros que te interesen y, a partir de ahí, registrarte y utilizar todas las herramientas que hemos preparado para facilitar tu búsqueda.

-
¿Qué herramientas pueden ayudarte en habitaclia?
- Si buscas vivienda en habitaclia, tendrás a tu disposición un buen número de herramientas que te ayudarán a ser más eficaz en tu búsqueda. Son las siguientes:
Filtros
En el buscador de habitaclia podrás ajustar la búsqueda a tus necesidades. Así, además de seleccionar si quieres comprar o alquilar, podrás elegir el tipo de inmueble (en este caso, vivienda) y la provincia en cuestión. A continuación, tendrás la opción de acotar todavía más la búsqueda en el mapa e indicar:
- 1. Precio mínimo y máximo
- 2. Superficie
- 3. Número de habitaciones
- 4. Número de baños
- 5. Tipo de inmuebles (pisos, dúplex, casas, áticos)
- 6. Más características (obra nueva, precios rebajados, piscina, parking, terraza, jardín, ascensor, chimenea, cerca de los medios de transporte…)
Alertas
Si quieres, también puedes recibir novedades sobre inmuebles disponibles. Al fijar una de estas alertas, desde habitaclia te mandaremos un mail cada vez que aparezca un piso que esté dentro de los parámetros de la alerta creada. Regístrate y accede a Búsquedas, dentro de tu área de usuario. Solo tienes que guardar una de tus búsquedas para recibir nuevos inmuelbes periódicamente. También puedes recibir avisos 🔔 cuando un inmueble baja de precio. Si un piso te gusta, que no se te olvide darle a la opción Avísame si baja.
Favoritos
Otra manera de tener a mano los inmuebles que más te gustan es dándole al ❤️ que hay en cada uno de los anuncios. Al hacerlo, se irán incluyendo todos a tu sección de Favoritos y los tendrás a mano para realizar cualquier consulta mientras buscas. Así te ahorrarás tener que buscarlos de nuevo… y no perderás ninguna oportunidad de oro.
Contacta con el anunciante
Cuando encuentres un inmueble que te interesa, podrás contactar directamente con el propietario o la agencia inmobiliaria. En cada anuncio hay un formulario de contacto que te llevará directamente al buzón de quien gestiona la venta.
Calcula tu hipoteca
Si quieres hacer cálculos para hacerte una idea de cuánto pagarás de hipoteca o la cantidad de dinero que debes pedir, será necesario que accedas a la calculadora de hipotecas de habitaclia y Credimarket, También puedes acceder a nuestra calculadora de gastos para la compraventa de inmuebles, con la que podrás obtener fácilmente información sobre los gastos que debes tener presentes previamente a la compra de la vivienda.