Volver

Las reformas de cocinas se multiplican entre junio y agosto

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 la demanda de reformas de hogares ha experimentado un considerable crecimiento. En este sentido, entre junio y agosto del 2021 la demanda de reformas de cocinas ha crecido exponencialmente, siendo el doble respecto a los meses previos al verano, entre marzo y mayo.

“Las reformas de cocinas han supuesto un 13% del total de las reformas realizadas durante los meses de verano, los baños un 16%, y las reformas íntegras un 36%; el 35% restante han sido reformas parciales” explica Francisco Morán, CEO de Aquí tu Reforma, líder en reformas y rehabilitación de viviendas. A esto añade que “la demanda de reformas se ha incrementado en Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y en Andalucía, donde se ha experimentado un repunte exponencial”.

Auge de las reformas del hogar en época post COVID-19

El confinamiento domiciliario y el teletrabajo han sido las dos causas principales que han motivado a los propietarios de viviendas a reformar sus hogares, aprovechando la época estival para llevarlo a cabo. Morán afirma que, “lejos de ser un auge puntual tras el confinamiento, las reformas de viviendas siguen en ascenso, un año más, gracias a la revalorización de los hogares en nuestras vidas. A cinco años vista la previsión es que siga creciendo tal y como lo ha hecho hasta ahora».

Las reformas de cocinas, las cuales han crecido considerablemente en muy poco tiempo, tienen el objetivo de hacer la vivienda más funcional y cómoda, integrando este espacio en la distribución de la casa, ya que antes quedaba apartado. Así pues, “en época pre COVID19, uno de los principales requisitos al buscar una vivienda era que tuviera una ubicación céntrica. No obstante, desde el último año y medio, prevalece el interés por inmuebles con terraza, espacios diáfanos y con mucha luz natural. Por este mismo motivo las reformas para unir el salón y la cocina han incrementado su popularidad”, agrega Morán.

Al pasar más tiempo en la vivienda, la inmensa mayoría de la población ha desarrollado nuevas preferencias y hábitos en su hogar. Los ciudadanos se han vuelto más exigentes, buscan espacios más abiertos, así como mejorar la eficiencia de la vivienda. Por este mismo motivo, “otro de los cambios más comunes en este último período es la substitución de los materiales utilizados por otros más económicos y fáciles de limpiar. También se ha incrementado la búsqueda de materiales que eviten la perdida energética de la casa”, finaliza Morán.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias