Volver

Sánchez dice que «no tiene duda» de que habrá acuerdo sobre la ley de vivienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que «no tiene duda» de que el Gobierno de coalición llegará a un acuerdo sobre la nueva ley de vivienda. Espera que «más pronto que tarde» pueda llegar a las Cortes Generales para su aprobación.

«No tengo duda de que llegaremos a acuerdo en el Gobierno de coalición», ha recalcado Sánchez en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

El presidente ha ensalzado que, de sacarse adelante, se trataría de la primera ley de vivienda con la que contaría el país en la democracia, basándose en un derecho reconocido en la Constitución y no tratándola como mercancía.

Se pretende así completar, según el presidente, este derecho desde el punto de vista del alquiler, la propiedad y la construcción de vivienda pública, «que es uno de los grandes déficits del país». Y abordar, además, la «realidad compleja» que tiene la política de vivienda.

Por ello, espera que «más pronto que tarde» se pueda ver en las Cortes Generales la primera ley de vivienda «que hace falta en el país», según Sánchez. Sobre todo para los jóvenes que sufren un problema de emancipación «muy grave», que se ha visto agravado como consecuencia de la pandemia.

Según la propuesta de Ley de Vivienda del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, los propietarios que rebajen un 10% la renta del contrato en alquiler de su vivienda en zonas tensionadas tendrán derecho a una reducción del 90% sobre el rendimiento neto en su declaración del IRPF.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias