Volver

Servihabitat facilita la compra de inmuebles durante el estado de alarma

Servihabiat facilita a sus clientes la adquisición de inmuebles adaptándose a la situación de excepcionalidad debido al Covid-19. El confinamiento ha provocado un cambio de tendencia del consumo con un auge de las compras por Internet: así lo constata la plataforma independiente Kantar en un informe que ha publicado recientemente, en el que muestra que las compras electrónicas han aumentado en todos los segmentos de mercado.

Los usuarios buscan más vivienda por internet

En este sentido, durante la semana del 13 al 19 de abril, Servihabitat ha registrado un incremento de hasta el 33% en el número de visitas en su web respecto a la primera semana después del decreto de estado de alarma. Las provincias en las que han crecido más las búsquedas son Lleida (+79,8%), Córdoba (+51,5%) y Lugo (+48,2%), seguidas de grandes capitales como Barcelona (+43,2%) y Madrid (+28,7%).

Igualmente, además del crecimiento en el número de visitas, también crecen en un 15% las páginas vistas. Una métrica que denota la mayor profundidad y comparativa en las búsquedas por parte de los usuarios. Por lo que respecta al tipo de producto, se ha podido percibir un cambio de tendencia en la tipología de producto deseado, ya que las búsquedas de viviendas con terraza o jardín han crecido un 26% desde el inicio del brote de la pandemia en España.

Debido a este cambio en el contexto y en los hábitos de consumo de los usuarios, la compañía ha diseñado una nueva metodología que facilita el proceso de compra mientras esté vigente el estado de alarma por el coronavirus. Esta nueva fórmula ofrece a los usuarios una oportunidad de seguir realizando ofertas por los inmuebles que les interesan, sin necesidad de visitarlos.

Se pueden presentar ofertas desde el 17 de abril

Todos aquellos que estén interesados en hacerse con una nueva vivienda ya pueden presentar sus ofertas desde el 17 de abril. Los ofertantes dispondrán de un plazo de 15 días desde la finalización del estado de alarma o, en su caso, desde el fin de las limitaciones a la libre circulación de las personas, para visitar el inmueble y decidir si finalmente lo adquieren o no. En caso negativo, los clientes podrán desistir de sus ofertas sin ningún tipo de penalización y con total garantía de devolución.

Isidro Soriano, Director Ejecutivo de Venta REO Sales & Marketing de Servihabitat, indica que “en estos momentos, estamos ofreciendo vías alternativas para todos los usuarios con el objetivo de ajustar las posibilidades de compra de una vivienda a la situación de excepcionalidad. Con ello pretendemos que los planes de compra puedan seguir adelante en la medida de lo posible y que aquellos que están pendientes de adquirir una nueva casa puedan agilizar al máximo los trámites”.

Más de 55.000 inmuebles repartidos a lo largo del territorio español y propiedad de diferentes clientes por los que Servihabitat opera gozan de esta nueva fórmula de compra. Los interesados pueden consultar las viviendas en la web https://www.servihabitat.com/es/ofertasinvisita o bien llamando al 942 049 000.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias