Volver

Todo lo que puedes hacer para ahorrar en la factura de la luz

Durante el pasado mes de julio las tarifas de la luz pulverizaron su récord, alcanzando máximos históricos que llegaron a los 106,57 euros/megavatio, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), y desplazando de ese modo al del 11 de enero de 2002, superado en 2,81 euros. Los altos precios afectan a 10 millones hogares que se encuentran acogidos a la tarifa regulada.

Junto a las elevadas tarifas, no debemos olvidar que el precio de la electricidad varía según la franja horaria. Ahora, más que nunca, los consumidores deben adaptarse a la realidad tarifaria del mercado y acomodar sus hábitos de consumo para que la factura de la luz no se dispare. Ahorrar se convierte en una prioridad en las viviendas españolas, y considerando que la factura de la luz anual es un gasto muy destacado en nuestras casas y, al mismo tiempo, un bien de primera necesidad, intentar rebajarlo es todo un reto.

Uno de los aparatos que inciden en la factura de la luz son los termos eléctricos. Ariston, experto mundial en soluciones de calefacción y agua caliente, nos ofrece las claves para sacarles el máximo partido y que eso se traduzca en un gran ahorro energético en nuestros hogares.

Elegir productos eficientes

  1. En Ariston no dejan de innovar para adaptar el concepto del confort a las necesidades de las personas y mejorar con ello su calidad de vida. El objetivo de esta innovación es generar productos más eficientes con clases energéticas superiores (A) para que el consumidor puede ahorrar hasta el 50% en tu factura y, al mismo tiempo, contribuir con el medio ambiente. Actualmente, Ariston es la única marca que ofrece termos de clase energética A.

Adaptar el uso de nuestro termo teniendo en cuenta las franjas horarias

Intentar consumir durante las horas valle en que se dan las tarifas más baratas o, si no fuera posible, las horas llano.

Elegir un termo programable

Para adaptar el consumo del mejor modo a los horarios, hay que elegir un termo programable, que te permitirá ahorrar hasta un 50% en el consumo eléctrico gracias a los sistemas de agua caliente. Ariston, ofrece distintas soluciones para optimizar su uso:

Conectividad

La posibilidad de programación del termo mediante App en una gran apuesta para el ahorro. Hay productos innovadores que nos permiten conectarlos a nuestros dispositivos electrónicos para poder controlarlos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ariston ofrece una gran selección de aparatos “conectados” únicos, como por ejemplo Velis Wifi, Lydos Hybrid Wifi. Además, la App Aqua Ariston NET hace la vida más fácil, permitiendo una conexión remota a través de los smartphones. Del mismo modo, este tipo de herramientas permiten cambiar de un modo sencillo la programación de los aparatos de los días entre semana a los fines de semana pudiendo programar el termo a la hora deseada, muy útil con las nuevas tarifas de la luz. Si estás fuera de casa, vuelves de vacaciones o se te ha olvidado de programar antes de salir de casa, Ariston te lo pone en bandeja: utiliza Aqua Ariston NET para programar tu termo.

Función de programación (P1/P2) integrada en el termo

  • Los modelos Lydos Plus y Lydos Hybrid de Ariston cuentan con la función P1 y P2 con la que también se pueden programar hasta dos momentos de carga de agua caliente que estén en línea con las nuevas tarifas de la luz. Por ejemplo, reduciremos costes si programamos el termo a las 7.00 de la mañana a máxima temperatura (entre 65 y 70 ºC) para tener agua caliente disponible a esa hora y que el termo haya trabajado durante la noche (hora valle). Si necesitamos consumir agua caliente más tarde, es conveniente aprovechar la carga del termo a las 17.00 haciéndola coincidir con una hora llana. ¿El resultado? Podremos conseguir un gran ahorro en la factura de la luz respecto a un termo no programable.

Con termo mecánico, utilizar temporizador

Si tu termo no es eléctrico y no dispone funciones de programación, también es posible ahorrar en la factura de la luz utilizando un temporizador con el que se puede ajustar su funcionamiento a las horas valle.

Regular la temperatura del termo

Esto es de gran ayuda para reducir la factura de la luz. Por ejemplo, en verano, las tuberías suelen calentarse y se puede rebajar la temperatura fijada en el aparato. La app Aqua Arison Net que permite gestionar la temperatura del agua desde el smartphone con unos simples clics para facilitar este proceso.

Comprar un termo eléctrico con la capacidad que necesitas

Para dar con la capacidad de un termo eléctrico adecuada se debe considerar cuántas personas viven en la casa, los hábitos de consumo de agua caliente y la distribución de dicho consumo a lo largo del día.

Acertar con la ubicación del termo eléctrico

El lugar donde situamos el termo tiene un impacto directo en el consumo de energía que hace. Para ahorrar en la factura de la luz, Ariston nos recomienda ubicar el termo en el interior del hogar, ya que así no está sometido a cambios bruscos de temperatura que puedan influir en su rendimiento. Por otro lado, también es conveniente emplazarlo lo más cerca posible de la ducha o de la cocina, ya que de ese modo se limita la pérdida de calor que se produce durante el consumo del agua.

Como fabricante, Ariston está 100% comprometido con sus clientes, a quienes ayuda a ahorrar en la factura de la luz. Comprando un termo eléctrico programable y siguiendo estos sencillos consejos el consumidor notará la diferencia y obtendrá una considerable reducción de la factura de la luz anual. Ariston ofrece el camino para que los usuarios creen un hábito natural que ayude a ahorrar costes a la vez que se garantiza el máximo nivel de confort en sus hogares. Si buscas marcar la diferencia, estás en el lugar adecuado.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias