Volver

Una casa espectacular en la campiña

Vivir en la campiña no tiene porqué ser un sueño literario, encerrado en una antigua novela del siglo XIX. ¿Sabías que en habitaclia tenemos una espectacular casa a la venta en plena campiña? Se trata de una casa muy especial, nosotros diríamos ÚNICA, situada en el municipio de L’Espluga de Francolí, en la comarca de la Conca de Barberà y en la provincia de Tarragona. Y aunque está ubicada en un paraje único, tranquilo y aislado del mundanal ruido, esta vivienda se encuentra a tan solo cinco minutos del Real Monasterio de Santa María de Poblet, el prototipo de abadía cisterciense. En 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Como ves, este es un emplazamiento perfecto para cualquiera que tenga la intención de mudarse a un lugar tranquilo, pero con mucho encanto. El inmueble que queremos presentarte es una verdadera delicia, que además lleva mucha historia a sus espaldas. De hecho, la construcción original es del siglo XVIII y está rodeada de un jardín impresionante con tres fuentes de agua. ¿Quieres ver cómo es esta maravillosa casa por dentro? No te pierdas ni un detalle, a continuación.

Una masía preciosa para viajar en el tiempo

Los amantes de la decoración clásica y campestre disfrutarán viendo las fotografías de esta casa. La puerta de entrada es la invitación a un cuento, con un salón precioso y una cocina que parece sacada de una revista de decoración. Aunque no le vendrían mal algunas reformas, sus actuales dueños han conservado y restaurado su mobiliario antiguo, que con líneas sobrias pero cálidas, llena las estancias y las dota de carácter.

La casa, que tiene una superficie habitable de 985 metros cuadrados, está situada en el interior de una finca de 54.886 metros, rodeada de bosques y jardines en un paraje natural sencillamente indescriptible. Un remanso de paz al que tan solo están invitados el canto de los pájaros y el borboteo del agua. El inmueble consta de múltiples habitaciones con baño propio, de modo que la vivienda es fácilmente convertible en alojamiento rural con encanto.

Una pequeña ermita en la profundidad del bosque

La casa es agradable la mires por donde la mires. Cada estancia está llena de luz natural gracias a su perfecta orientación y a sus grandes ventanales. Nos encantan las baldosas y los suelos cerámicos tradicionales que sus actuales dueños tan bien han sabido conservar. Los baños han sido reformados recientemente, de modo que si no quisieras realizar ninguna reforma, la casa estaría lista para entrar a vivir.

Como te decíamos, la zona exterior es un regalo en forma de jardín repleto de árboles y vegetación, además de una pequeña ermita situada en lo más profundo de la finca, lo que termina configurando un escenario perfecto para celebrar eventos o, simplemente, disfrutar en silencio de tardes en calma y reflexión. Si quisieras aprovechar esta inversión, eso sí, tendrás que armarte de valor, porque cuesta nada más y nada menos que 1.290.000 euros. Desde habitaclia puedes contactar directamente con la agencia inmobiliaria que gestiona su venta.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias