Volver

Viviendas perfectas para pasar un Halloween diferente

Cada vez estamos más convencidos: Halloween ha venido para quedarse. Los niños disfrutan disfrazándose de fantasmas, brujas o zombies. Los mayores cada vez van acostumbrándose con más resignación a aquello que nos sonaba tan lejano de ¿Truco o trato? Vale, puede que todavía no estemos cien por cien adaptados a esta súper comercial tradición anglosajona, pero tenemos otro puente a la vuelta de la esquina. Y hay que celebrarlo. A ser posible en algún lugar especial.

Hoy nos hemos propuesto recorrer el territorio en busca de algunas viviendas perfectas para disfrutar de un Halloween diferente. Y si no es Halloween, que sean unos días de recogimiento otoñal, en los que asar castañas al fuego y reunirse con familia y amigos al calor de una buena conversación. Y si puede ser un castillo encantado… pues ¡mejor que mejor! Aquí encontrarás casas, palacios y hasta una masía alejada de todo. ¿Te animas?

Un castillo medieval

Este castillo medieval es una auténtica joya. Y aunque no te lo creas, ¡está a la venta! Fue construido antes de 1600 sobre un cerro, siendo colindante a la Iglesia de Santa Magdalena, en un terreno de 19.250 metros cuadrados y con 954 metros construidos. Con el paso del tiempo, la finca ha ido creciendo a partir de la torre medieval circular. El castillo tiene tres plantas que envuelven la torre primitiva, siete dormitorios, seis baños, tres salones y dos comedores. ¿Te atreverías a pasar aquí la noche de Halloween? 

Un palacete con bodega

Te invitamos a descubrir un palacete situado en un privilegiado entorno natural. Se trata de una magnífica casa señorial sobre un terreno de 15.000 metros cuadrados, con planta baja, primera y segunda planta, además de sótano con bodega. ¿Cómo ibas a pasar una noche de Halloween sin degustar un buen vino? La construcción está fechada en 1898 y es, no hay más que verla, una de las fincas más emblemáticas de la comarca del Garraf, cerca de Barcelona. Ah, tiene capilla aledaña. Un lugar sagrado en una noche como la de Halloween no viene nada mal.

Una fortificación idílica

Ahora nos desplazamos hasta un noble castillo en el Empordà, en un entorno de olivos y viñedos: una maravilla arquitectónica llena de espacios amplios, majestuosos y señoriales, que nos transmiten retazos de historia. La vivienda ha sido restaurada recientemente, cuidando al detalle los detalles arquitectónicos de la época: dinteles, vueltas, paredes de piedra, pavimentos. Son casi mil metros cuadrados construidos con un total de nueve habitaciones, ocho baños y diferentes dependencias y estancias repartidas en tres edificios independientes.

Un hotel modernista

Es la inversión perfecta o un lugar ideal para ir a pasar una velada como la de Halloween. Este es un hotel modernista situado en la localidad de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), concretamente en una gran finca, con un entorno de alto valor paisajístico, fincas de recreo y una superficie de 10.540 metros cuadrados. El hotel que se ha construido aquí tiene tres pisos altos, una planta baja y sótanos, con nada más y nada menos que 46 habitaciones y magníficos espacios compartidos.

Una masía lejos de todo

Si te atreves y entra dentro de tus planes, también puedes celebrar Halloween en una masía aislada. Se trata de una vivienda catalogada, dentro de la emblemática zona del Delta del Ebro, construida sobre una parcela de 4.200 metros cuadrados. Consta de dos habitaciones, un baño, cocina y comedor, además de unos excelentes acabados. Disfruta de piscina cubierta, pozo propio, luz, y habitación de invitados con baño. Es perfecta para disfrutar con familia y amigos. ¿Te animas? Quizá pueda ser tuya para el Halloween del año que viene.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias