Volver

Una casa idílica en Latour de Carol

Todos hemos soñado alguna vez con una casa idílica, ubicada en plena naturaleza, que nos permita disfrutar del tiempo en pausa, del aire puro y de las vistas a un hermoso valle. Bueno, pues hoy queremos presentarte una vivienda que te inspirará. Es un chalé de ensueño, que está en la frontera con Francia, en Puigcerdà. El pueblecito se llama Latour de Carol o Torre de Querol, en catalán, un antiguo territorio de la Cerdaña francesa atravesada por el río Querol, o Carol, afluente del Segre, que colinda con España.

La casa es preciosa y está en un lugar con mucho encanto, rodeada de árboles y montañas, entre el azul más puro y lo verde. Un lugar de ensueño en el que retirarse para disfrutar de las vacaciones o, si tus circunstancias te lo permiten, pasar todo el año aquí. Latour de Carol es un pueblecito con mucho encanto, situado a tan solo 4 kilómetros de Puigcerdà y con todos los servicios básicos: panadería, supermercado, restauración…

La casa consta de un jardín privado, con espacios comunes dentro un urbanización privilegiada, con zonas de recreo, barbacoa, picnic, pista de tenis, de baloncesto y skate park. Un poco más bajo encontramos el paseo del río, otro lugar idílico para disfrutar de paseos al aire libre, vistas y el contacto puro con la naturaleza. ¿Quieres saber cómo es esta magnífica casa por dentro?

Una casa idílica y totalmente personalizable

La casa que ves en las imágenes es un diseño de los promotores, pero hay hasta 14 parcelas urbanizadas sobre las que se pueden ejecutar los diseños a petición del cliente, con el objetivo de adaptar cada casa a su parcela. Todas las viviendas, eso sí, tienen orientación sud para que sus propietarios aprovechen al máximo los días de sol. Si este modelo te gusta, debes saber que el diseño de tu casa puede basarse justamente en este. Aunque podrás hacerlo como tú desees.

Los diseños que propone el promotor son de estilo ceretano, respetando siempre la arquitectura de la zona y adaptando los interiores a los gustos de los propietarios y, lógicamente, a las tendencias del momento. Con todo, la construcción y los materiales son de altísima calidad. Se cuidan los acabados, con aislamientos térmicos y acústicos sobresalientes, lo que hace que estas viviendas sean mucho más eficientes.

Todas las casas constan de chimenea para leños de madera, grifería Roca y electrodomésticos Bosch, para que sus futuros compradores puedan entrar a vivir en cuanto se enamoren de ella. Dentro del precio de la vivienda también se incluye un garaje.

Una distribución amplia, una casa luminosa

Las parcelas tienen más de 1.600 m2 y las viviendas pueden alcanzar los 215 m2 construidos, aunque se pueden hacer excepciones y personalizaciones al gusto del comprador. El garaje de la vivienda que ves en las imágenes tiene 42 m2 y se complementa con un porche de otros 21 m2. En la planta baja se distribuyen gran parte de las estancias principales. Así, aquí encontramos un gran salón comedor con salida al porche y grandes ventanales, una cocina con isla americana, una habitación en suite con un baño muy amplio, otra habitación doble, baño y ducha. Consta de un techo de gran altura con techo de biga vista que da una sensación de gran amplitud en el salón.

Si subimos a la segunda planta a través de la escalera, accederemos a otro baño completo y dos habitaciones adicionales. La casa es, sin duda alguna, un hogar perfecto para disfrutar del tiempo de descanso, pero también una oportunidad de oro para aquellos que decidan mudarse a un lugar tranquilo para teletrabajar durante todo el año en un entorno natural privilegiado.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias