Volver

Una casa rural en el corazón de Soria

¿Te imaginas cómo sería vivir en un pueblo de tan solo 25 habitantes? Puede que desde el mismo centro de una gran ciudad esto te parezca imposible. Sencillamente remoto. Impensable. Sin embargo, debes saber que en la España vaciada existen pueblos de estas características. Hoy nos vamos a Soria, concretamente a la localidad de Piquera de San Esteban, un municipio que década a década ha ido perdiendo población. Hoy podría convertirse en refugio de aquellos que buscan empezar una nueva vida en una zona rural.

La casa que te invitamos a descubrir está cerca de lugares preciosos, como un río cangrejero, un pinar micológico o el impresionante Cañón del Río Lobos. Está ubicada en el corazón mismo del pueblo, aunque en realidad tenemos que hablar de dos construcciones unidas.

Ha sido casa rural, pero puede convertirse fácilmente en el hogar de cualquier familia que busque tranquilidad y sosiego y quiera conectar con la naturaleza.. ¿Preparado para conocerla?

Una casa de tres plantas muy bien distribuida

Te sorprenderá ver cómo es por dentro. Esta casa, que en realidad son dos, tiene unas dimensiones de 160 m2 construidos, de los cuales 142 m2 son útiles, junto con una parcela de 85 m2, con espacio al aire libre. Aunque si algo no les faltará a los nuevos propietarios de esta casa es campo para correr.

Consta de tres plantas. En la planta baja encontramos un amplio salón con chimenea, cocina con servicio y salida a un porche magnífico, ideal para las tardes y noches de verano. Tal vez también para salir a desayunar y a disfrutar, en definitiva, del buen tiempo.

En la primera planta hay tres dormitorios con armarios empotrados, uno de ellos con baño y los otros dos con baño compartido. La segunda planta está totalmente abuhardillada y tiene tres amplias troneras, un baño amplio y un armario empotrado grande, ideal para conseguir un buen almacenamiento.

Una casa reformada, lista para entrar a vivir

La casa fue construida hace diez años, pero respetando la antigua estructura exterior de adobe y ladrillo. Se reforzó y se aisló, de modo que hoy esta es una casa perfecta para entrar a vivir. En el interior podemos encontrar columnas, machones, tarimas, escaleras y decoraciones en los techos fabricadas con madera de pino Soria de primera calidad, tratada y barnizada. Las puertas y los armarios son de tipo castellano en roble.

Cuenta con un patio que tiene una superficie útil de 85 m2, con las paredes cubiertas de hiedra (amphelosis), espacio para almacenar leña y trastero. Tiene calefacción y agua caliente a través de caldera de gasoil, la chimenea de abajo ofrece calor a las habitaciones de arriba, de modo que el confort está totalmente garantizado.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias