Volver

Una casa solariega del siglo XVII en Cantabria

Es patrimonio histórico cántabro: una hermosa casa solariega del siglo XVII que hoy alberga un hotel con identidad propia. Y está a la venta en habitaclia. Hoy queremos presentarte una casa a la venta que es una auténtica joya arquitectónica de estilo montañés. Hasta aquí llegan visitantes de todos los lugares, que aprecian y buscan disfrutar de la Cantabria infinita.

Podrías adquirir esta mansión para vivir, pero está claro que esta es una oportunidad única para crear un negocio con mucho encanto en tierras cántabras. Puede ser perfecto como alojamiento o como espacio para la celebración de eventos. Y es que en su interior alberga espacios de todo tipo. Pero vamos a conocer un poco más de cerca todo lo que puedes encontrar en esta preciosa casona, a continuación.

Una casona montañesa por excelencia: patrimonio histórico de Cantabria

Estamos ante un edificio de planta rectangular, con tejado a dos aguas, mampostería y fachada de sillería. Consta de dos arcos de medio punto perfectos, soportar, solana y escudo. De hecho, aquí pueden encontrarse todos los elementos puramente característicos de estas tierras.

Si cruzamos los dos arcos centrales y entramos en esta hermosa casa palacio nos encontraremos con infinidad de espacios acogedores, donde disfrutar con toda paz y serenidad del entorno rural. El edificio en sí se distribuye en tres plantas, que se caracterizan por amplios espacios y zonas comunes donde disfrutar de veladas mágicas.

Consta de un acogedor comedor principal con servicio de desayuno, chimenea y salida al jardín. Para los huéspedes del hotel, que abrió sus puertas en 1999, hay hasta diez bonitas habitaciones distribuidas por las tres plantas, cada una con su baño. Eso es importante, porque el negocio está listo para funcionar.

Espacio para vivir en el ático, la planta baja y una casita independiente

Los futuros dueños de este inmueble tendrán aquí también su propio espacio. Y es que en el ático hay un coqueto apartamento con salón, dos habitaciones, cocina y baño con jacuzzi. Además, la planta baja tiene una entrada independiente, de modo que puede funcionar como una vivienda privada de dos habitaciones. Ideal para quienes vayan a gestionar el negocio. 

Por si esto fuera poco, dentro de la misma finca encontraremos una casita independiente. Está en el jardín del hotel y ha sido bautizada como La Caparuca. Fue totalmente restaurada en 2018 y decorada con mucha personalidad y encanto. En esta vivienda la luz y la piedra son los verdaderos protagonistas.

Muy cerca de aquí, propios y extraños encontrarán hermosos parajes naturales. En la villa de Treceño, en el municipio de Valdáliga, el Parque Natural de la Oyambre queda a escasos 12 kilómetros. Ahí están las playas de Oyambre y de San Vicente de la Barquera, Comillas y sus playas y acantilados. ¿Espectacular, verdad?

Si te interesa conocer esta casa, puedes contactar con su anunciante a través de habitaclia. El complejo está a la venta por 950.000 euros.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias