Volver

Una casona impresionante en Azuaga que está esperando tu reforma

En cuanto veas las fotos que hemos preparado para ti, no saldrás del asombro. Y no es para menos. Nuestro viaje por las casas más curiosas a la venta en habitaclia hoy nos lleva a Extremadura y, más concretamente, a Azuaga, en Badajoz, un municipio de poco más de 7.000 habitantes con mucha historia a sus espaldas. Y es que este pequeño pueblo extremeño fue una de las capitales romanas de la provincia Baética, pero es que además, conserva vestigios de su pasado visigodo y musulmán.

Además, Azuaga tuvo un papel importante en la Reconquista y fue uno de los municipios extremeños que más emigrantes anotó durante la colonización de América. Es por eso que pasear y vivir en Azuaga es transitar buena parte de la historia de nuestro país. Se demuestra en los monumentos y, por supuesto, en los edificios.

Y como te decíamos, la casa en Azuaga que vamos a presentarte no te dejará indiferente. Es cierto que necesita importantes reformas para hacerla habitable y conservar su encanto original. Pero también es verdad que de partida no exige una inversión estratosférica, Eso sí, los nuevos propietarios deben saber que para levantar de nuevo esta impresionante casona habrá que arremangarse, porque prácticamente necesita ser reconstruida para recuperar su encanto.

Una casona en Azuaga esperando ser rehabilitada

Te habrás dado cuenta de que, en efecto, esta casona en Azuaga necesita una rehabilitación urgente para abrir sus puertas de nuevo. Está en el centro mismo de la población y es ideal, qué duda cabe, para establecer aquí las dependencias de un hotel magnífico o un alojamiento rural con mucho encanto. Y es que el inmueble dispone nada más y nada menos que de 45 dormitorios.

También consta de varias cocinas, distintas dependencias completamente personalizables, cuartos de baño y salones con chimeneas. Todas estas estancias se encuentran debidamente distribuidas en sus dos plantas. Aunque, si hablamos de encanto, tenemos que pasar al maravilloso patio de luz que hay en el centro de la vivienda. Está coronado por una impresionante cúpula de cristal en el centro del edificio, al que da buena parte de las habitaciones.

Infinidad de elementos arquitectónicos originales para restaurar

La vivienda ganará todo el encanto que ha perdido por el paso del tiempo si es restaurada preservando y conservando debidamente sus elementos arquitectónicos originales. Te habrás fijado en las grandes y bonitas bóvedas, pero también en las columnas, las barandillas y, por supuesto, los suelos originales de la época. Sería un acierto que los nuevos propietarios pudieran restaurarlos y recuperar su belleza.

Por otra parte, hay que señalar que la propiedad cuenta con un patio y cuadras, además de garaje, y disfruta de un espacio que antaño fue capilla y que hoy también podría recuperarse como tal. Si estás pensando en invertir en un proyecto ambicioso y único, acabas de toparte con él. La casona está a la venta por 188.500 euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias