Volver

Una casona palaciega en el casco antiguo de Cuenca

Nuestro país tiene ciudades únicas y Cuenca es una de ellas. Situada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, se encuentra al norte de la provincia, y tiene una población de 54.621 habitantes (2020). Gran parte de la economía está centrada en el turismo, gracias a que en 1996, el casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Las Casas Colgadas son una de sus mayores atracciones, sí, pero la catedral, el Museo de Arte Abstracto Español o el propio Museo de Cuenca son otros enclaves de gran interés para visitantes y locales. La casa que hoy queremos enseñarte es otra joya que te dejará con la boca abierta.

​Se trata de una casona palaciega, que durante más de seis generaciones ha pertenecido a la misma familia. Hoy, aquellos que la han visitado, coinciden en que se trata de la mejor casa de Cuenca. Está situada en la hoz del Huécar y tiene las mejores vistas y el jardín más hermoso de la ciudad.

Una casa que es un tesoro por descubrir

Te presentamos la única casa unifamiliar del corazón de Cuenca que queda todavía habitada. Mientras sus propietarios la estaban restaurando, descubrieron que algunas vigas maestras trabajadas pertenecen al siglo XII. Aunque esto no es todo. En la valla del jardín se encontró un puñal mozárabe y en una de las escaleras, una piedra con inscripciones en latín que luego se colocó en el quicio de la entrada.

Y si bien Cuenca es ciudad Patrimonio de la Humanidad, esta casa es puro patrimonio arquitectónico. El jardín colgante, con una picota excavada en la roca, es una de sus mayores joyas. Desde aquí uno puede disfrutar de una tranquilidad y un regocijo visual de otro mundo. Pero, ¿cómo te la imaginas por dentro?

Un palacete de ensueño con muchas posibilidades

Puede ser una casa preciosa para vivir, pero también una gran oportunidad de negocio. Cuenta con cinco pisos y un altillo, varias habitaciones con techos altos, salones nobles y un patio con un microclima especial, que es motivo de solaz infinito entre aquellos que la visitan.

Durante muchos años, esta casona ha sido hogar de acogida para artistas famosos, arquitectos y pensadores, en un clima de alegría y cordialidad. Todas estas historias parecen escritas en las paredes de la casa. La propiedad, que consta de una zona noble, también disfruta de varios apartamentos independientes, así como distintas entradas.

¿Te gustaría visitarlo? Está a la venta en habitaclia por 2.995.000 euros.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias