Volver

Una masía histórica con deliciosos patios para pasear

Cuando encontramos una vivienda estupenda (y cada semana te invitamos a visitar alguna), nos parece que ya no podremos encontrar nada que supere lo anterior. ¡Pues lo encontramos! Hoy nos vamos hasta la misma ciudad de Barcelona y más concretamente al barrio de Vallvidrera, dentro del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, para conocer una masía histórica, cuyo encanto te subyugará.

Se trata de La Bulladera, la más destacada de Vallvidrera. Se construyó en 1693 (nada más y nada menos) y fue una de las obras cumbre de Josep Masdeu i Puigdemasa. En 1920 se realizó una importante reforma sobre la edificación original, de modo que hoy la masía está perfectamente habilitada para entrar a vivir o funcionar como negocio. Lo que sus nuevos propietarios deseen. Hoy vamos a descubrirla por dentro y por fuera.

Una vivienda encantadora con estructura basilical

Te parecerá estar en un museo. El edificio principal de la masía destaca por su volumen, eso es evidente: y es que cuenta con una estructura basilical. De esta sobresale una pequeña torre cuadrada a cuatro aguas, que se ve por encima de la cubierta principal. Justo por eso puede servir como mirador. Al lado hay adosada una pequeña capilla de uns superficie aproximada de 65 metros cuadrados, una de las joyas escondidas del edificio. Por si esto fuera poco, en la fachada principal tiene abierto un rosetón.

A la masía se accede desde una terraza que la envuelve y está dotada de largas barandillas con balaustres. Esta estructura forma parte del gran sector de jardín y zona de esparcimiento que la circunda y que, atención, tiene una superficie aproximada de 1.826 metros cuadrados. ¿Qué te parece? Aquí los nuevos propietarios podrían hacer auténticas birguerías: ¿tal vez construir una piscina adecuada a las características del entorno?

Si hay algo que hace reconocible esta construcción es el color rosado del conjunto, además de su estilo de arquitectura popular y de reformas historicistas. Cuenta con una superficie total aproximada de 930 metros cuadrados. Veamos cuál es su distribución.

Una vivienda de ensueño con distribución palaciega

Está claro que no estamos ante una vivienda al uso. Esta construcción de ensueño tiene una distribución palaciega. En la planta baja disfruta de hall, vestíbulo y sala de estar, además de habitación con cuarto de baño, sala de comedor, cocina y bodega. Si subimos al a primera planta nos encontramos con el salón, una biblioteca, otra sala, cuatro dormitorios, cinco cuartos de baño, un aseo y una gran terraza.

Y todavía podríamos subir a una segunda planta, que se distribuiría en un estudio, un trastero, tres dormitorios y un aseo. El altillo está situado en una pequeña torre cuadrada que sirve de mirador a todo el entorno natural que rodea esta propiedad de excepción. Perderse aquí puede ser un verdadero regalo, ¿o no? Si quieres visitarla puedes contactar con su anunciante a través de habitaclia. Como puedes imaginar, está a la venta por varios millones de euros: 5,5 concretamente.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias