Volver

Viviendas estupendas para vivir en Pontevedra: la ciudad de los niños

Hay pequeñas ciudades que pasan desapercibidas ante nosotros, pero que son estupendas para disfrutar de una buena calidad de vida. Sí, aunque es en Madrid o en Barcelona donde se ofrecen mayores tasas de empleabilidad, de oportunidades y servicios, también es en estas grandes urbes donde se registran mayores picos de contaminación.

Sin ir más lejos, el Observatorio de Sostenibilidad sigue revelando que Madrid y Barcelona son ciudades con niveles elevadísimos los principales contaminantes (dióxido de nitrógeno, partículas PM10 y PM2,5) no compatibles con una buena salud.

Pero no solo por ese parámetro (que no es poca cosa) con el que se mide la sostenibilidad y calidad de vida de una ciudad. Hoy nos desplazamos a Pontevedra para que conozcas un modelo de urbanismo muy interesante. Interesante porque a esta ciudad gallega la han bautizado como La ciudad de los niños o La ciudad de la infancia, por haber inspirado su diseño urbano en el libro La città dei bambini de Francesco Tonucci.

¿Por qué Pontevedra es una ciudad estupenda para vivir?

¿Por qué Pontevedra es una ciudad estupenda para vivir?

En palabras de su Concello, Pontevedra es una ciudad con un diseño urbano que combate el sedentarismo. Las niñas, los niños y sus familias tienen alternativas para jugar muy cerca de sus casas, así como para expresarse con toda seguridad, porque se trata de una ciudad pacificada y amable para pasear a pie, sin la amenaza de los automóviles

Cuentan con un sistema de Camino Escolar, organizado por la Policía Local, en el que participa toda la comunidad escolar. Incluso hay personas mayores en los cruces que mitigan el miedo de algunos padres y madres. Son comerciantes que colaboran con los escolares si lo necesitan. Del mismo modo, Pontevedra se ha convertido en un gran escenario de juego para que los niños y niñas puedan aprender y disfrutar más allá de las aulas.

Hoy nos hemos propuesto encontrar una selección de viviendas estupendas para vivir en Pontevedra. Échales un vistazo: te encantarán.

Un piso en el centro de Pontevedra con cuatro dormitorios

pontevedra

Empecemos por un piso situado en el centro de la ciudad de Pontevedra. Se trata de una vivienda perfecta para vivir en familia y aprovechar al máximo las ventajas de esta magnífica urbe para con los niños y las niñas. Podrán desplazarse solos hasta el colegio y salir a jugar a la calle, con toda libertad. El piso en cuestión ha sido recientemente reformado, es luminoso y tiene unas amplias vistas frontales de La Alameda. Consta de cuatro dormitorios y tres cuartos de baño, además de un salón comedor con cocina americana, cuarto de lavandería, despensa y garaje. Está a la venta por 550.000 euros. 

Vivir en las parroquias rurales de Pontevedra

casa en pontevedra

Te gustará saber que este chalet está a la venta por 550.000 euros. Está en las parroquias rurales, en Campañó, muy cerca del centro de Pontevedra. La vivienda necesita reformas en el interior, puesto que hace muchos años que está en uso, pero se encuentra en muy buen estado. Se trata de una casa en tres plantas de 418 metros, situada en una parcela totalmente cerrada de 3.323 metros cuadrados. En la planta principal está el recibidor, el salón comedor, la cocina con office, un dormitorio y el baño. En la planta primera hay cuatro dormitorios más, tres baños y vestidor. Consta de jardín con piscina, porche con cocina y dos hórreos.

Un ático familiar muy espacioso en Pontevedra

pontevedra ático

La siguiente vivienda que te presentamos es un ático familiar precioso, situado en la Calle Curtidoira de Pontevedra. Tiene 180 metros cuadrados y se distribuye en cuatro habitaciones con armarios empotrados, siendo uno de estos dormitorios una suite con baño completo y plato de ducha. Consta de dos aseos más, cocina independiente equipada con armarios y electrodomésticos de alta calidad, un amplio salón luminoso con salida a la terraza y lavadero por separado. Tiene todos los servicios cerca, en una zona tranquila, peatonal y sin ruido. Si quisieras, podría ser tuyo por 480.000 euros. 

Una lujosa casa de obra nueva en Pontevedra

Una casa de lujo de obra nueva en Pontevedra 

Si andabas buscando una propiedad de obra nueva, te gustará saber que acabas de encontrarla. Está ubicada en la zona universitaria de Pontevedra y disfruta de más de 250 metros cuadrados. En su ficha técnica podemos leer que incluye cuatro dormitorios, tres baños, un salón-comedor y una cocina. Todas las viviendas que forman parte de esta promoción tienen jardín privado y acceso al mismo desde el salón de la propia vivienda. Está situada frente al Club de Tenis de Pontevedra y goza de unas privilegiadas vistas. Cerca están los mejores colegios, centros comerciales y servicios. Eso sí, está a 2 kilómetros del centro de la ciudad. Se vende por 477.500 euros. 

Un piso muy soleado en el centro de la ciudad

Un piso muy soleado en el centro de la ciudad 

Verás qué piso tan bonito, el que acabamos de encontrar en el mismo centro de la ciudad de Pontevedra. Tiene la grandísima ventaja de ser muy soleado y totalmente exterior, mirando hacia una zona verde. Dispone de cuatro habitaciones, dos cuartos de baño completos y un salón amplísimo, con salida a una terraza acristalada preciosa. En cuanto al almacenamiento no habrá de qué preocuparse, porque el piso disfruta de cuatro armarios empotrados y un vestidor en el dormitorio principal. Podrías adquirirlo por 420.000 euros.

¿Qué te han parecido estas viviendas? ¿Encajan contigo y con tu modelo de ciudad favorito?

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias