Volver

Una masía restaurada en plena conexión con la naturaleza

Tiene todo el encanto que podríamos relatar de un paraje rural incomparable como este, pero es que además, se trata de una propiedad sobre la que se ha puesto en marcha una reforma integral en todas y cada una de sus estancias. Esto convierte esta masía en un enclave perfecto para cualquiera que tenga la valentía de invertir en un proyecto singular. Y es que la casa tiene muchas posibilidades. Podría convertirse en un hotel rural con mucho encanto. O incluso ser el hogar de una familia numerosa con ganas de echar raíces. ¿Te animas a conocerla por dentro? Puede que sea lo que estás buscando y te encantará.

Una casa espectacular rodeada de naturaleza

Puede que te visto así este te parezca un lugar privilegiado. Lo es, sin duda alguna. La casa que hoy queremos mostrarte está rodeada de naturaleza, a los pies del Macizo del Montseny. El municipio, que está situado en la misma provincia de Barcelona y en la comarca del Vallés Oriental, fue conocido durante muchos años por sus aguas termales, por su importante papel en el sector de la manufactura de muebles y, por supuesto, por ser uno de los lugares de veraneo favoritos de la burguesía catalana durante el siglo pasado.

Hoy esta casa, que fue reformada hace diez años, ofrece a sus nuevos propietarios una interesante oportunidad de negocio, aunque también podría convertirse en el hogar de cualquiera que pudiera permitírselo. No en vano, aquellos que quieran adquirirla tendrán que desembolsar la nada despreciable cantidad de 1.200.000 euros. La propiedad está a 40 minutos de Barcelona y a 10 de la estación de tren, con un buen acceso a través de pista forestal, eso sí.

Dispone de unos 700 metros cuadrados construidos y nada más y nada menos que 40 hectáreas de terreno, además de un pajar anexo que podría ser rehabilitado y proporcionar nuevas posibilidades a sus nuevos inquilinos. La belleza natural del entorno convierte esta propiedad en una oportunidad de inversión única. ¿La vas a dejar escapar?

Belleza por dentro y por fuera

Si te ha parecido bonita por fuera, espera a ver cada uno de sus rincones por dentro. Como te decíamos, la masía fue rehabilitada hace doce años y el proyecto tuvo un gusto exquisito, porque está lista para entrar a vivir. Pero es que además, en cada uno de sus rincones encontrarás algo especial para admirar. Llama la atención la gran cantidad de muebles y otros objetos decorativos, como espejos, pilas y mesas que han sido restaurados y acertadamente colocados. Además, se han conservado los muros de piedra, las vigas de madera, los ventanales… y otros muchos elementos que en su momento también hicieron que esta casa tuviera un encanto sin par.

Hoy, además, se han restaurado muebles y aplicado mejoras en suelos, a través de tarimas de madera. Esto hace de esta casa un hogar cálido y agradable, perfecto para pasar los días de verano y prácticamente idílico para disfrutar de los meses más fríos, en el calor del hogar. De hecho, la masía dispone de calefacción de gasoil. También luz de compañía y un pozo con un caudal muy alto.

En cuanto a su distribución, podemos decir que cuenta con tres amplios salones, una cocina de más de 30 metros cuadrados, seis habitaciones dobles y tres baños completo. La buhardilla es otra de sus maravillosas estancias, con grandes ventanales que aportan luz, suelos de madera e infinidad de detalles decorativos que hacen este, sin duda, un hogar de ensueño.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias