Volver

Viviendas acogedoras para resguardarse del frío

Los días soleados se van marchando para dejar paso a los primeros fríos. Y aunque el sol todavía calienta por las tardes, durante buena parte del día ya toca llevar la chaqueta. Estos días de otoño son perfectos para pasar unos días en la montaña, disfrutando de un paseo al aire libre por el bosque y de un cálido regreso, a los pies de la chimenea, con unas castañas o un chocolate caliente para merendar.

Hoy queremos invitarte a visitar una bonita selección de viviendas en la montaña, acogedoras y preciosas, para resguardarte del frío tras un paseo, en los días de puente o durante tus vacaciones familiares. ¿Te animas a descubrirlas? En cuanto las veas tendrás ganas de mudarte. ¡Vamos!

Viajamos hasta Vallcebre, un pequeño municipio de La Cerdaña, donde encontramos dos masías catalogadas del año 1910, totalmente reconstruidas y restauradas. Están rodeadas de prados y bosques, pero es que además, tienen una superficie total de casi 600 metros cuadrados. La primera casa consta de dos plantas y un altillo, garaje, zona de estudio, porche y sala de verano. La segunda casa está distribuida en dos plantas y anexos y es un poco más pequeña. Tiene una planta baja con comedor y estufa de leña, cocina integrada, sala de estar con chimenea y baño completo.

En el Parque Natural Alta Garrotxa hay una masía cálida y acogedora como pocas. Está ubicada en Beget y tiene nada más y nada menos que 300 metros cuadrados, seis habitaciones exteriores con vistas al río y al entorno del pueblo, además de tres baños. Consta de salón comedor, cocina vasca de leña y unos acabados artesanales típicos. En el exterior consta de una barbacoa y una gran terraza equipada con un porche y una gran mesa para celebrar encuentros.

Nos desplazamos hasta la localidad de Llavorsí para descubrir una casa preciosa con patio propio. Está situada en la parte alta de la población y disfruta de un buen acceso en coche. Consta de tres plantas. En la primera está el vestíbulo, el trastero, dos dormitorios, el baño y un patio particular de 44 metros cuadrados. En la planta bajo cubierta hay una cocina abierta con salón y chimenea. La planta baja está destinada a un apartamento independiente de 25 metros cuadrados con cocina, un baño y un dormitorio. Consta de acabados típicos de alta montaña y excelente calidad.

Salimos de nuestras fronteras para llegar hasta Andorra, concretamente hasta Ordino, donde encontramos un dúplex de lujo encantador. Situado en una zona residencial tranquila, rodeada de naturaleza, tiene 240 metros cuadrados y se divide en dos plantas, que a su vez se distribuyen en cuatro habitaciones, dos baños completos, un amplio salón, cocina independiente totalmente equipada, terraza y jardín privado.

Y terminamos nuestro viaje otoñal Sesué, en un chalet con unas vistas inmejorables al Valle, donde podrás disfrutar de momentos únicos con tu familia y amigos. La casa está construida sobre una parcela de 13.750 metros cuadrados, que se dice pronto, acceso privado a la finca y al jardín. La casa cuenta con dos plantas y sótano, gran salón comedor con chimenea y un gran ventanal con vistas, sala de juegos, cuatro habitaciones amplias, cinco baños y cocina.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias