Volver

Viviendas con mucha historia

En cuanto entramos a vivir en ellas, las paredes de nuestras casas comienzan a impregnarse de historias, vivencias y emociones. Es un hecho inevitable. Y es que, aunque estrenemos una vivienda de obra nueva, pronto empezamos a escribir en las páginas en blanco de su historia.

Pero, ¿qué hay de aquellas viviendas que tienen años y años de historia? Las hay que cuentan, de partida, con una arquitectura que ya dice mucho de ellas y de la época en la que fueron construidas. Hay otras que nos invitan a soñar en otras épocas y en historias mágicas de varios siglos atrás.

Con el tiempo, estos edificios han ido pasando de unos propietarios a otros y los últimos, han decidido venderlos. Por eso hoy queremos invitarte a entrar en algunas viviendas con mucha historia. Si tienes suficiente presupuesto, tal vez puedas hacerte con ellas. Si te ocurre todo lo contrario, no importa: seguro que te sirven de inspiración.

Un castillo a reformar en el Empordà

Para tener un castillo en propiedad hoy no hace falta ser príncipe ni princesa. Aquí tienes uno a la venta por menos de un millón de euros. Aunque, todo hay que decirlo, precisa de una importante reforma. El edificio fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) en 1988. Consta de un gran patio gótico de naranjos y un montón de elementos arquitectónicos originales que merece la pena conservar.

Un palacete rodeado de naturaleza en Barcelona

Probablemente no encuentres nada igual en toda Barcelona. De hecho, incluso te resultará difícil localizar algo parecido en cualquier parte de España. Aunque parezca imposible, este palacete rodeado de naturaleza está situado en una exclusiva urbanización del barrio de Vallcarca. Cuenta con nada más y nada menos que 1.800 m2 de terreno, piscina, casa de invitados, estudio e infinidad de rincones preciosos en el jardín, inspirados por el mismísimo Gaudí.

Un castillo del siglo XX en Tarragona

Poca broma con la vivienda que te presentamos a continuación, porque fue construida nada más y nada menos que en el siglo X. Está situada en la provincia de Tarragona, estratégicamente ubicada en las faldas de su propia montaña. Es algo así como una masía-castillo que tiene seis habitaciones, patios internos y externos, salas polivalentes, bodega, biblioteca y hasta su propio manantial de agua, capaz de abastecer hasta 30.000 litros por hora. ¿Te animas a hacer un verdadero viaje en el tiempo?

Una finca modernista neogótica en Barcelona

Sigamos en Barcelona, ciudad que encierra muchísimo encanto, también en forma de palacios y fincas históricas. Esta vivienda que te proponemos se encuentra situada en una finca modernista y de estilo neogótico, ideal para cualquiera que busque vivir en un lugar con encanto en el centro de una gran ciudad. Se trata de una finca de 1898, con unas magníficas vistas a la Plaça de les Olles y el Pla de Palau, muy cerca del Museo Picasso y justo enfrente de la que fue la casa del artista.

Un idílico castillo en el corazón del Empordà

Si buscabas una casa con historia, que además fuera bonita y encantadora, aquí tienes una oferta que no podrás rechazar. Sobre todo si tienes un bolsillo bien fornido. Este castillo se encuentra en el corazón del Empordà y ha sido completamente restaurado, cuidando al máximo y conservando la mayor parte de detalles arquitectónicos de la época: dinteles, vueltas, paredes de piedra, pavimentos… En total, cuenta con casi mil metros cuadrados construidos con un total de nueve habitaciones, ocho baños y diferentes dependencias repartidas en tres edificios independientes.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias