Volver

Viviendas encantadoras en el Madrid de los Austrias

Hoy hemos decidido darnos una vuelta por uno de los barrios más emblemáticos de Madrid. Nos desplazamos hasta el Madrid de los Austrias, una zona valiosísima por su historia y su arquitectura. El barrio de los Austrias es una zona muy amplia del centro de la capital, enclavada en el trazo medieval más primitivo de la ciudad. Desde aquí, los monarcas de la Casa de Austria, pusieron en marcha la expansión urbanística de la capital.

Hoy esta zona es considerada también un barrio turístico de una importancia capital, en la que se encuentran los conjuntos monumentales más más relevantes de Madrid. Nos referimos, claro está, al Palacio Real, la Casa de la Siete Chimeneas, el Palacio de Los Vargas, el Real Monasterio de la Encarnación o la Colegiata de San Isidro, entre otros muchos.

¿Te gustaría comprar vivienda en esta zona de Madrid? Los edificios más emblemáticos de la zona, que hoy conservan su función residencial, han sido restaurados en su mayoría. Por eso encontramos muchos pisos que han sido revalorizados y hoy cuentan con una situación y un estado privilegiados. Las viviendas que te sugerimos a continuación, te enamorarán.

Un piso impresionante con ocho balcones exteriores

Bienvenido a una finca clásica en Madrid, en la que podemos encontrar un piso totalmente exterior, con nada más y nada menos que ocho balcones. La vivienda tiene casi 400 metros cuadrados, que se distribuyen en cuatro habitaciones y tres baños. Consta de gran salón, comedor, cocina en zona de servicio, dormitorio, baño, despensa y zona de lavado con acceso directo por la entrada de servicio. Incluye grandes armarios y estupendas calidades para un piso que puede ser considerado de gran lujo. Está a la venta por 2.000.000 euros.

Un piso en el Madrid de los Austrias elegante y estiloso

Elegancia, estilo y distinción. Te presentamos una nueva propiedad en el Madrid de los Austrias que no te dejará indiferente, puesto que se encuentra situada en una representativa finca de finales de 1800. La vivienda cuenta con 190 metros cuadrados, más un anexo de 50 metros adicionales de uso privativo. En la última reforma se conservaron con gran acierto las molduras y rosetones originales, cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX. Está muy cerca de los Jardines de Sabatini y de la Plaza de Oriente, lo que sin duda es de una fortuna sin parangón. Consta de tres habitaciones y dos baños y está a la venta por 1.770.000 euros. 

Una maravillosa vivienda con vistas al Madrid de los Austrias

Te sorprenderá saber que es un piso real y no una vivienda de revista. Se encuentra a muy pocos pasos del Teatro Real y es una verdadera joya. El piso tiene 168 metros cuadrados que se distribuyen en un salón amplio y luminoso con dos amplios balcones y un mirador. Las vistas son inmejorables. En el mismo salón encontramos un área de despacho independiente que podría convertirse en habitación. Consta de cocina abierta con una isla enorme, área de lavandería, área de descanso con tres dormitorios, tres baños y un aseo. Disfruta de techos de gran altura, calefacción por suelo radiante y aire acondicionado en todas las estancias. Está a la venta por 1.495.000 euros. 

Un dúplex en Palacio con cuatro habitaciones

Es un dúplex con ascensor y también se encuentra situado en la zona de Palacio, en el Madrid de los Austrias. La vivienda es muy tranquila y luminosa, gracias a sus cuatro balcones exteriores. Consta de dos salones, dos chimeneas, una habitación en suite con vestidor y un cuarto de baño, además de espacio para hacer otro cuarto de dormir. También dispone de un pequeño trastero y todo el encanto que puedas desear para vivir en el corazón de Madrid. Su precio de salida está en 890.000 euros. 

Clásico por definición: un piso en el Madrid de los Austrias

Todas las viviendas situada en el Madrid de los Austrias que te hemos mostrado anteriormente tienen una característica en común: han sido reformados recientemente. La reforma de la vivienda con la que cerramos esta selección se hizo en los años 80, de modo que nos encontramos, por definición, ante un piso clásico en el Madrid de los Austrias. Una vivienda deliciosa para vivir, que conservar parte de los elementos arquitectónicos que hoy la hacen tan característica, además de mobiliario de época, para revivir el Madrid más clásico. Si quisieras, este piso podría ser tuyo por 850.000 euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias