Volver

Viviendas que puedes comprar en Madrid con el plan Mi Primera Vivienda

La Comunidad de Madrid acaba de anunciar la puesta en marcha del plan Mi Primera Vivienda, con el que quieren ayudar a los jóvenes a conseguir el 95 % de la hipoteca que necesitan para comprar su nuevo hogar. Todos aquellos que sean menores de 35 años, tengan su residencia legal en la Comunidad de Madrid durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del préstamo y no cuenten con una casa en propiedad dentro del territorio nacional, podrán solicitar una hipoteca a Banco Santander, CaixaBank o Ibercaja, las entidades colaboradoras.

¿Se puede adquirir cualquier vivienda? La respuesta es no. La condición más importante a tener en cuenta es el precio máximo que debe tener el piso o casa a comprar. El importe de la operación no debe superar en ningún caso los 390.000 euros, así que nos hemos propuesto buscar para ti una selección de viviendas que se ajustan a dicho presupuesto.

Es un piso de reducidas dimensiones: 48 metros cuadrados, pero está situado en una primera planta con ascensor, en el barrio de Arapiles, en el distrito de Chamberí. El proyecto todavía se encuentra en fase de ejecución, pero ya podemos avanzarte que este es un piso de dos habitaciones con armarios empotrados, salón-comedor, cocina independiente y un baño.

El siguiente piso a la venta está en Collado Villalba y tiene 82 metros cuadrados. En cuanto abras la puerta te dará la bienvenida un recibidor con efecto mármol, al que sigue la cocina con encimera, un espacioso salón-comedor y una fantástica terraza abierta con vistas despejadas. Tiene hasta tres dormitorios y un cuarto de baño.

Te invitamos a visitar un pequeño estudio de 52 metros cuadrados, ubicado en la misma ciudad de Madrid. Actualmente se distribuye con una entrada con armario empotrado, baño, cocina independiente y amplio salón dormitorio. Con una pequeña obra se puede sacar un dormitorio dividido con una cortina de cristal, dejando a su vez la cocina abierta al salón.

¿En busca de una vivienda de obra nueva? Pues aquí tienes el 27H, un proyecto de edificio con ocho viviendas, la mayor parte de ellas con dos dormitorios. La mayor parte constan de una superficie de unos 80 metros cuadrados y están listos para entrar a vivir. ¿A qué estás esperando?

Hemos encontrado un ático reformado de 60 metros cuadrados en El Escorial. Cuenta con entrada directa al salón-comedor y una cocina totalmente amueblada. Incluye dos habitaciones, ambas con armario empotrado, y un cuarto de baño completo con plato de ducha y ventana. Todas las estancias tienen vistas al exterior: la Casita del Príncipe, San Lorenzo del Escorial, Monte Abantos o el Parque Nacional del Guadarrama.

Este piso está en una de las mejores zonas de Fuenlabrada, a muy pocos minutos de la capital. Se trata de una vivienda situada en una urbanización muy familiar, ideal tanto para parejas como para familias con niños. Y es que tiene piscina, dos plazas de garaje y trastero. Consta de salón independiente, cocina espaciosa, terraza, lavadero, tres habitaciones y dos baños.

Te presentamos otro piso que puedes adquirir a través del plan Mi Primera Vivienda. Tiene 85 metros cuadrados que se distribuyen con una preciosa cocina con doble comunicación, salón independiente, tres habitaciones y un baño. La luz es una de sus mayores virtudes. La encontrarás en todas y cada una de sus estancias a raudales.

Veamos ahora un piso con dos habitaciones, ascensor, piscina, calefacción y aire acondicionado. Está situado en Arganda del Rey y se distribuye con una espaciosa cocina (totalmente funcional y bien distribuida), con salida a la terraza y tendedero cubierto. Originalmente tenía tres dormitorios, pero más adelante fue convertida en dos, con sus respectivos dormitorios empotrados cada uno.

Nos desplazamos hasta el barrio de Las Sedas, en Alcalá de Henares, para conocer una promoción de 104 viviendas plurifamiliares en un sector en pleno desarrollo en esta ciudad. Podrás adquirir viviendas de entre dos y cuatro dormitorios, bajos con jardín y áticos con terraza. Son viviendas sostenibles, con suelo radiante-refrescante, aerotermia y placas fotovoltaicas. 

Está en Alcobendas y es perfecto para una pareja. El inmueble consta de un salón magnífico, de hasta 25 metros cuadrados, cocina con ventana exterior, dos habitaciones, dos baños (uno con bañera y otro con ducha) y cocina totalmente equipada. La vivienda dispone de domótica para la climatización y está completamente amueblada, esto es, lista para entrar a vivir.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias