Volver

Así es ‘Mi Primera Vivienda’, el plan de la Comunidad de Madrid para que los jóvenes accedan hipotecas al 95 %

Está claro que en nuestro país, los jóvenes son los que experimentan más dificultades a la hora de acceder a su primera vivienda. El bono joven del alquiler pretende suavizar esta circunstancia, pero lo cierto es que no serán tantos los que puedan beneficiarse de la ayuda del Gobierno, canalizada a través de las comunidades autónomas.

Ahora la Comunidad de Madrid ha aprobado un plan denominado ‘Mi Primera Vivienda’, con el que se quiere ayudar a los jóvenes menores de 35 años facilitándoles hasta el 95 % de la hipoteca que debe servir para comprar su nuevo hogar. La inversión será de 18 millones de euros y la apertura de solicitudes tendrá lugar a partir del último trimestre del año.

Con esta iniciativa se pretende salvar un problema que tienen muchos jóvenes. Y es que a pesar de tener solvencia económica, no son capaces de aportar ahorros suficientes para la entrada del piso. No hay que perder de vista que la mayor parte de bancos no suelen ofrecer hipotecas para más del 80 % del valor de la vivienda.

¿Quiénes podrán acceder al plan Mi Primera Vivienda?

Para acceder a este plan, será necesario que los jóvenes acrediten:

  • Tener menos de 35 años
  • Tener su residencia legal en la Comunidad de Madrid durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del préstamo
  • No contar con otra casa en propiedad dentro del territorio nacional

Además, previo convenio con la Administración, serán quiénes puedan conceder los créditos hipotecarios, por importes superiores al 80 % del valor del inmueble y hasta un máximo del 95 %. El importe de la vivienda no podrá rebasar en ningún caso los 390.000 euros. 

Arranca el proyecto: pronto se podrán solicitar las primeras ayudas

La Comunidad de Madrid, a través de Paloma Martín Martín, Consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que las ayudas ya están prácticamente en marcha. Ya se han firmado convenios con tres entidades bancarias: Banco Santander, CaixaBank e Ibercaja, de modo que a partir de la próxima semana, los interesados podrán informarse acerca del programa en las mismas entidades. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias