Volver

Viviendas perfectas para dar la bienvenida al otoño

Ha pasado muy rápido, pero sí: acabamos de dejar atrás el verano. Desde el pasado 22 de septiembre, nos encontramos en una nueva estación, el otoño. Estará con nosotros prácticamente hasta las vísperas navideñas. Durante las próximas semanas, los primeros fríos harán acto de presencia, sacaremos los abrigos de sus escondites y haremos aquello tan típico de disfrutar de la gastronomía del momento. Setas, castañas y calabazas entrarán en nuestras cocinas y nos apetecerá estar más tiempo en casa, al calor de un buen fuego.

¿Dónde? ¡Es la pregunta! Porque es pensar en el otoño y trasladarnos de inmediato – aunque sea a través de la imaginación – a un bosque de cálidos colores. A una acogedora casa entre piedra y madera. A los paseos de media tarde sintiendo el chasquido de las hojas secas bajo los pies. ¿Hay algo que pueda apetecer más en estos momentos? Descubrimos contigo cinco viviendas perfectas para dar la bienvenida al otoño.

400 metros para disfrutar del otoño en Coirós

Cuando la veas será amor a primera vista. Te lo garantizamos. Es una casa preciosa y está en Merille, Coirós, a veinte minutos de A Coruña. Es el lugar perfecto para disfrutar de esta estación del año, en parte porque cuenta con metros y más metros cuadrados al aire libre con árboles y vegetación que harán de tus días aquí un verdadero sueño. En realidad, el conjunto consta de tres viviendas en perfecto estado de conservación y una parcela privada y ajardinada de 1.600 metros. Las construcciones constan de chimenea, además de varios dormitorios (todos dobles y exteriores) con suelos de tarima, armarios empotrados y, en general, una estructura sólida y acogedora. Piedra y madera son los dos materiales predominantes y los quedan a esta vivienda un encanto sin par. Si quisieras, podría ser tuya por 420.000 euros. 

casa en coirós

Una casa de pueblo como refugio otoñal en Sant Feliu de Pallerols

Es una casa refugio muy bonita y está en la zona de la Garrotxa, en Girona, concretamente en el tranquilo municipio de Sant Feliu de Pallerols. En realidad se trata de una construcción de piedra, que combina a la perfección con la madera, ubicada en una pacífica calle de este pueblo. Está distribuida en tres plantas. En la planta baja está el salón, un baño completo, el lavadero y una barbacoa. También tiene espacio para guardar la leña, imprescindible para la chimenea en otoño e invierno. En la primera planta hay un espacio diáfano, muy acogedor, la cocina, el comedor y la sala de estar con chimenea. En la segunda planta se encuentran tres habitaciones dobles, dos de ellas con grandes armarios empotrados, y un baño completo. Ha sido restaurada hace poco y tiene ventanas con doble acristalamiento, perfectas para mantener la vivienda aislada del frío. Se vende por 215.000 euros. 

Una casa de pueblo como refugio otoñal en Sant Feliu de Pallerols 

Una casa pareada otoñal en Fuente Vaqueros (Granada)

¿Y si pudieras inaugurar el otoño sin renunciar a las buenas temperaturas? Nos desplazamos hasta Granada, concretamente al pueblo de Fuente Vaqueros, donde está la casa natal de Federico García Lorca, para descubrir una casa con mucho encanto. Se trata de una vivienda pareada preciosa, con estilo rústico, que se encuentra ubicada en una zona residencial tranquila, donde el ruido del tráfico no es ninguna molestia. Todas las estancias están decoradas con mucho gusto y en casi todas predomina la madera, lo que sin duda le da un aire único otoñal. Disfruta de amplio salón con aire acondicionado, cocina amueblada con despensa, aseo adaptado a lavadero y una espectacular terraza acristalada que ahora mismo se destina a gimnasio. En la planta superior hay tres dormitorios con dos baños completos. Cuenta con amplio garaje, trastero, aseo y un magnífico salón ideal para reuniones familiares. La parcela anexa, además, tiene más de 3.000 metros cuadrados.

casa bienvenida otoño

Despertar frente al mar para dar la bienvenida en otoño desde Maó

Hay quien no puede renunciar a la ventaja incomparable de despertar todos los días frente al mar. ¿Qué más dará si el verano ya no está aquí? Para empezar el otoño con energía nos desplazamos hasta Menorca, concretamente al centro histórico de Maó, para enseñarte una casa que te enamorará. Se trata de una vivienda de tres plantas, con un encanto innegable, totalmente reformada con un gusto exquisito y respeto total a los materiales y elementos originales. Hay que destacar las vigas de madera restauradas, las paredes con estuco pintadas a mano y una preciosa escalera que nos distribuye a las plantas superiores. Es una opción perfecta si no puedes prescindir del mar y quieres darle la bienvenida al otoño desde aquí. Cualquier cosa es posible si te la propones.

Viviendas perfectas para dar la bienvenida al otoño

Una casa en Ibargoiti para dar la bienvenida al otoño en el Norte

La última parada de este viaje a casas otoñales la hacemos en Ibargoiti, un pequeño municipio situado en Abínzano, a 25 kilómetros de la mismísima Pamplona. La casa se sitúa en la vía aragonesa del Camino de Santiago, junto a la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, de estilo barroco. La fachada es de piedra y la tabiquería interior combina la piedra con la pintura lisa y las vigas vistas de madera, que tanto calor dan a cualquier vivienda. En la planta baja tiene un acogedor salón con chimenea, cocina con un comedor anejo con fogón y dormitorio destinado a sala de juegos de mesa, ideal para pasar las tardes de otoño. Hay que subir a la primera planta para encontrarse con cuatro dormitorios, dos baños completos, un amplio salón con chimenea y una preciosa terraza acristalada con maravillosas vistas.

Viviendas perfectas para dar la bienvenida al otoño
photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias