Volver

Viviendas perfectas para dar la bienvenida al otoño

Ha pasado muy rápido, pero sí: acabamos de dejar atrás el verano. Desde el pasado 22 de septiembre, nos encontramos en una nueva estación, el otoño. Estará con nosotros prácticamente hasta las vísperas navideñas. Durante las próximas semanas, los primeros fríos harán acto de presencia, sacaremos los abrigos de sus escondites y haremos aquello tan típico de disfrutar de la gastronomía del momento. Setas, castañas y calabazas entrarán en nuestras cocinas y nos apetecerá estar más tiempo en casa, al calor de un buen fuego.

¿Dónde? ¡Es la pregunta! Porque es pensar en el otoño y trasladarnos de inmediato – aunque sea a través de la imaginación – a un bosque de cálidos colores. A una casa vieja entre piedra y madera. A los paseos de media tarde sintiendo el chasquido de las hojas secas bajo los pies. ¿Hay algo que pueda apetecer más en estos momentos? Descubrimos contigo cinco viviendas perfectas para dar la bienvenida al otoño.

150 años de historia en sus paredes: el Molino del Carlista (Betanzos)

Cuando la veas será amor a primera vista. Te lo garantizamos. Esta casa se conoce como el Molino del Carlista y es una construcción con mucha historia. La construcción original se levantó hace nada más y nada menos que 150 años. Esto no ha impedido que haya sido actualizada y reformada con el tiempo y hoy sea una vivienda perfecta para entrar a vivir. Está situada en la ciudad de Betanzos, en las Rías Altas, en una parcela de 6.000 metros cuadrados perfectamente ajardinada. Por ella discurre el río Mendo y distintas zonas de recreo, estupendas para disfrutar de la gracia de los paseos otoñales en conexión con la naturaleza. Se distribuye en tres plantas que conjugan con encanto la tradición con lo actual.

Una masía en un antiguo molino de harina del siglo XVIII (Sant Feliu de Pallerols, Girona)

Y vamos de molino en molino, aunque esta masía se encuentra tan lejos de Galicia como en Girona. En la zona de volcánica de la Garrotxa, concretamente en el municipio de Sant Feliu de Pallerols, se encuentra este antiguo molino de harina del siglo XVIII, hoy convertido en encantadora masía. En su rehabilitación se conservó la esencia de la construcción, y de qué manera, guardando gran parte del encanto de sus piedras y la calidez de la madera. Y aunque es bellísima por dentro, esta casa se encuentra en un entorno natural incomparable, en una zona boscosa y bajo el influjo del arroyo El Brugent. Todo es calma y tranquilidad a su alrededor.

¿Y si pudieras inaugurar el otoño sin renunciar a las buenas temperaturas? Nos desplazamos hasta Granada, concretamente al pueblo de Cogollos de La Vega, para descubrir una casa con mucho encanto. Aunque está claro que precisa algunas reformas, esta casa es muy práctica y está lista para entrar a vivir. Consta de casi 140 metros cuadrados, un salón-comedor, una gran cocina independiente, tres dormitorios, baño, aseo y un patio delantero con piscina, terraza y chill-out. La paz y la tranquilidad están servidas aquí.

Hay quien no puede renunciar a la ventaja incomparable de despertar todos los días frente al mar. ¿Qué más dará si el verano ya no está aquí? Para empezar el otoño con energía nos desplazamos hasta Menorca, en una casa con vistas al Puerto de Mahón, situada en la urbanización residencial costera de Cala Llonga. La vivienda es grande: tiene 650 metros cuadrados que se distribuyen en salón-comedor, cocina abierta con ventanal que da acceso al comedor, tres habitaciones y dos baños. Desde el mismo salón se accede a un balcón o terraza cubierta, desde la que disfrutar de un otoño de temperaturas agradables.

La última parada de este viaje a casas otoñales la hacemos en Zabalceta, un pequeño municipio situado en el Valle de Unciti, en Navarra, a tan solo 18 kilómetros de Pamplona. Estamos ante una casa distribuida en dos plantas, con un total de 175 metros cuadrados, distribuidos en cocina (completamente equipada), comedor, baño, amplio salón con chimenea y patio. La planta superior tiene cuatro habitaciones y dos baños. Cerca hay infinidad de parajes naturales que en otoño mutarán los colores. Un auténtico espectáculo, a tu alcance.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias