Volver

Viviendas perfectas para grandes familias

Las familias numerosas superan el medio millón en España. Sin embargo, cuando nos reunimos con nuestros hermanos, primos y tíos, casi todas nuestras familias se convierten en numerosas. ¿Cuántas camas, sillas de más y mesas auxiliares tenéis que instalar cada vez que os reunís? ¿Cuántas veces has echado de menos tener más metros cuadrados?

Hay viviendas pensadas precisamente para esto. Y aunque no siempre tenemos la oportunidad de tener una vivienda con mucho espacio, conviene tener en cuenta el detalle de los metros disponibles a la hora de pensar en nuestra próxima casa. Hoy nos hemos propuesto encontrar para ti una colección de viviendas perfectas para grandes familias. ¿En cuál de estas te ves viviendo con tu familia?

Una masia en la Vall d’en Bas (Olot, Girona)

Foto: habitaclia

Empecemos por esta preciosa masía típica, situada en La Vall d’en Bas, en Olot (Girona). Cerca de Sant Aniol de Finestres, la casa está rodeada de encinas centenarias y tiene una finca de hasta 8 hectáreas de bosque, que se dice pronto. A vuestra familia no le faltará espacio: la construcción tiene 579 m2 y está restaurada al 90%. Tiene dos salones perfectos para las grandes reuniones familiares, cocina con chimenea, seis dormitorios y cinco baños. Y se encuentra, además, en un entorno natural privilegiado.

Una villa en Lorca

Foto: habitaclia

Cuenta muchos metros cuadrados: tantos como 511 y está situada cerca de Lorca. Si buscas la vivienda perfecta para veranear en familia, quizá la acabes de encontrar. Esta villa tiene nada más y nada menos que seis dormitorios, un gran salón-comedor con chimenea, cocina amueblada, lavadero y dos baños. Consta de un bonito porche de verano, zona de recreo y una gran piscina, además de un salón independiente para eventos de 138 m2 con chimenea y barra. Ah, y está a tan solo 15 minutos de la playa. No os faltará de nada.

Una masía y tres fincas en una en Menorca

Foto: habitaclia

Viajemos ahora hasta las islas para echar un vistazo a esta masía de 2.000 m2, que incluye tres fincas independientes. La masía precisa una reforma importante, pero se encuentra ubicada en un entorno magnífico (¡estamos hablando de Menorca!), con tres casas que funcionan de manera independiente, la cual cosa es ideal si queremos alojar varias familias al mismo tiempo. El edificio principal tiene siete habitaciones y dos baños.

Un piso en la Esquerra de l’Eixample

Foto: habitaclia

Pero si buscas algo más urbano, seguramente te interese ver este piso de 220 m2, situado en la Esquerra de l’Eixample de Barcelona. Se trata de una vivienda preciosa, situada en la exclusiva finca regia en el Quadrat d’Or, muy cerca de Paseo de Gracia. Se trata de una cuarta planta (el edificio solo tiene un piso por planta), con techos altos y artesonados, que conserva diferentes detalles modernistas. Tiene, por si te interesa, seis habitaciones (que no está nada mal para ser un piso), un baño y un aseo.

Una casa en el Albaicín (Granada)

Foto: habitaclia

Es una joya arquitectónica que raras veces se puede llegar a comprar, pero aquí la tenemos. Es una casa de 480 m2 situada a media altura de la ladera del Albaicín de Granada, entre el Paseo del Darro y el mirador de San Nicolás. Tiene unas vistas privilegiadas, pero lo mejor también está en su interior. Y es que la vivienda consta de 5 habitaciones y 2 baños, de modo que es perfecta para cualquier gran familia que quiera alojarse aquí y que además, no quiera perderse la oportunidad de vivir en un enclave de oro.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias