Volver

10 cosas que puedes hacer en menos de 15 minutos para ordenar tu casa

¿Te agobia ordenar la casa? Aunque en principio pueda parecerte un mundo, mantener la casa ordenada puede ser muy fácil si aplicas la regla de la constancia. En realidad, lo único que tienes que hacer para disfrutar de una casa bonita y apacible es dedicar algunos minutos a tu hogar todos los días. Es un esfuerzo pequeño que, sin duda alguna, te compensará.

Hoy te damos un listado de diez tareas muy sencillas que puedes hacer en menos de 15 minutos para mantener tu casa limpia y organizada. ¿Listo para ponerte a ello? ¡Pues, atento!

10 cosas que puedes hacer en menos de 15 minutos para ordenar tu casa

1. Hacer la cama para ordenar tu casa (2-3 minutos)

Hacer la cama cada mañana da una sensación inmediata de orden y organización. Solo necesitas estirar las sábanas, colocar las almohadas y arreglar el edredón. Este pequeño hábito puede mejorar la apariencia de toda la habitación. Cuando regreses por la noche, lo agradecerás: es uno de los must para descansar bien en tu dormitorio.

2. Limpiar la encimera de la cocina (3-5 minutos)

Después de cada comida, asegúrate de limpiar la encimera de la cocina. Utiliza un paño húmedo o una esponja para recoger migas y limpiar cualquier derrame. Mantener las superficies limpias ayuda a prevenir la acumulación de suciedad y facilita la limpieza profunda posterior. También te ayudará haber elegido una tonalidad limpia para la encimera de la cocina.

10 cosas que puedes hacer en menos de 15 minutos para ordenar tu casa

3. Meter la ropa en el armario para tener la casa ordenada (5-7 minutos)

Recoger la ropa que esté fuera de lugar y guardarla en el armario es una tarea rápida con la que ganarás orden. ¡Y mucho! Dobla la ropa limpia y colócala en el lugar que corresponda. Guarda también las sábanas y toallas que estén fuera de sitio. De este modo, no solo conseguirás que tu dormitorio luzca ordenado (o cualquier otro rincón de la casa en el que hayas acumulado ropa), sino que también te facilitará encontrar lo que necesitas.

4. Lavar los platos y mantener la cocina ordenada(5-10 minutos)

Después de cada comida, lava los platos sucios. Si tienes un lavavajillas, enjuaga los platos y colócalos en su interior. Si no, lávalos a mano y déjalos secar en un escurridor. Este hábito diario evita que se acumulen montones de platos sucios y, con ello, bacterias y malos olores. Agradecerás haber dedicado estos cinco o diez minutos a lavarlos.

Barrer el suelo para ordenar la casa

5. Barrer el suelo para ordenar la casa (5-7 minutos)

Barrer el suelo de las áreas comunes, como la cocina y el comedor, es una tarea sencilla que puedes hacer rápidamente. Esto te ayudará a mantener el piso limpio y libre de polvo y migas, lo cual es especialmente importante si tienes niños pequeños, mascotas o personas con alergias en casa.

6. Limpiar el baño para mantener la higiene y el orden (10-15 minutos)

Una limpieza rápida del baño es fundamental para mantener la higiene y la salubridad. Limpia el lavabo, el inodoro y el espejo. También puedes pasar una toallita desinfectante por las superficies y vaciar la papelera. Esto mantendrá el baño limpio y agradable para usar en tan solo cinco minutos. Prueba a usar alguno de estos cinco productos: es lo único que necesitas para limpiar sin tóxicos.

10 cosas que puedes hacer en menos de 15 minutos para ordenar tu casa

7. Organizar la entrada para ordenar tu casa (5-7 minutos)

Dedica unos minutos a organizar la entrada de tu casa. Hay ideas originales para tener un recibidor pequeño organizado. Coloca los zapatos en su lugar, cuelga los abrigos y guarda cualquier cosa que no pertenezca a este espacio. Una entrada ordenada da una buena primera impresión y facilita salir de casa de manera más organizada.

8. Recoger los juguetes de los niños para ordenar la casa (5-10 minutos)

Si tienes niños, sabrás que los juguetes esparcidos por la casa son un problema constante. Y los juguetes sueltos por tu casa no pintan nada, a no ser que quieras decorar con juguetes tu vivienda. Pero ese es otro tema. Dedica unos minutos a recoger los juguetes y a guardarlos en su lugar. Pero, por supuesto: involucra a tus hijos en esta tarea para enseñarles la importancia de mantener el espacio ordenado.

Sacar la basura para mantener la casa en orden

9. Sacar la basura para mantener la casa en orden (2-3 minutos)

Sacar la basura es una tarea rápida (aunque te dé mucha pereza) que previene malos olores y mantiene tu hogar limpio. Revisa todas las papeleras de la casa y llévalas al contenedor principal. Si puedes, empieza a reaprovechar los residuos en casa para reducir la basura. Con el cambio notarás que no acumulas tantos residuos: seguro.

10. Despejar las superficies limpias (5-10 minutos)

Las superficies planas, como mesas y encimeras, tienden a acumular objetos. Dedica unos minutos a despejar estas áreas. Guarda los objetos en su lugar correspondiente para dejar las superficies lo más despejadas posible. De este modo, no solo estarás mejorando el aspecto de tu hogar, sino que te facilitará la limpieza y te ayudará a mantener tu casa ordenada durante todo el año.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias