Volver

Colores de encimeras de cocina: ¿cuáles son las tonalidades más limpias?

Si tienes previsto reformar la cocina, por el camino tendrás que tomar un montón de decisiones. Nos referimos, por ejemplo, a los suelos y revestimientos más adecuados para resistir al uso y el paso del tiempo, pero también a los electrodomésticos e incluso a las instalaciones de gas, agua y electricidad, cuya renovación es más que recomendable si la cocina ya tiene unos años y queremos lograr una puesta a punto efectiva y duradera.

Otra cuestión importante es el espacio de trabajo. La encimera es la superficie que lo soporta todo. Cocinamos todos los días encima de este espacio, de modo que es fundamental que el material que elijamos sea muy resistente. Pero luego hay otras cuestiones que tienen que ver más con la estética y que también son importantes.

Los colores de encimeras de cocina son importantes porque juegan un papel determinante en la sensación y el bienestar en el hogar. Es decir, que independientemente de los materiales, hoy se puede tener una encimera de cocina de color rosa fucsia, del mismo modo que se puede apostar por un blanco clásico o un granito de lo más tradicional. Sin embargo, la sensación que nos aportarán será bien distinta.

Colores de encimeras de cocina: ¿cuáles son las tonalidades más limpias?

Colores de encimeras de cocina: cómo conseguir un espacio limpio

Si eres un cocinitas de pro, seguro que pasas mucho tiempo en la cocina, así que es fundamental que la sensación que te de la encimera (que es la superficie más extensa de la cocina) te aporte una sensación de limpieza y bienestar. Ahora mismo tienes en el mercado muchos materiales distintos, incluyendo los más tradicionales, como el mármol, la madera, el aglomerado, el acero inoxidable, la porcelana o el Silestone. 

Así pues, lo más recomendable es optar por materiales como el mármol, la porcelana o el Silestone en tonos claros como el blanco, el beige u otros colores tierra para la encimera. En el caso del Silestone puedes conseguir encimeras de cocina con tonos claros y chispeados, que le darán un toque brillante muy especial.

Si prefieres optar por un material tradicional como el granito, evita a toda costa los tonos oscuros y olvídate de revestir las paredes. Además de restar sensación de limpieza y claridad, harán más pequeño el espacio y añadirán un punto de agobio que no hará, para nada, agradables las sesiones de cocinado.

Todo al blanco: colores de encimeras de cocina limpios y agradables

Todo al blanco: colores de encimeras de cocina limpios y agradables

En cuanto te pongas a ver catálogos, te darás cuentas de que para colores de encimeras de cocina hay infinidad de opciones. De hecho, como te indicábamos al principio, existe la posibilidad de elegir encimeras rojas, verde pistacho o azul eléctrico. Otra cosa es que puedan aportar a tu cocina aquello que necesitas.

Nuestra apuesta sería de todo al blanco. Aunque lo más importante es tener ordenada la encimera, con pocos aparatos y utensilios en la superficie, también es fundamental mantenerla limpia. Verás que en cuanto entres en la cocina, la encimera te aporta una sensación incomparable de limpieza y que, además, contribuye a amplificar el espacio disponible.

Por eso, aunque recomendaríamos una encimera de color blanco para todas las cocinas, está claro que será más idónea para espacios especialmente pequeños.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias