Volver

8 ideas de decoración para crear una oficina en casa

De un tiempo a esta parte, quien más quien menos ha tenido que montarse la oficina en casa. De hecho, ahora mismo el teletrabajo se valora mucho más como opción a la hora de buscar empleo en nuestro país. Y es que, aunque después de tres años de pandemia, las empresas han regresado a la normalidad, muchas han consolidado un modelo de trabajo híbrido, que permite a los empleados seguir desempeñando sus funciones como si estuvieran en la oficina, pero desde casa.

Aunque no siempre es posible organizar una habitación que sirva exclusivamente para teletrabajar. Si hay un espacio libre en casa es muy lógico que pueda dedicarse a oficina, pero si no es así, a menudo hay que improvisar un despacho en cualquier otro rincón de la casa, como el salón, el pasillo, el recibidor o el propio dormitorio.

En este artículo vamos a darte algunas ideas para organizar tu oficina en casa para teletrabajar, además de algunos trucos inspiradores para mejorar tus hábitos y hacer de este espacio seguro y acogedor. ¡Vamos allá!

Plantas para oficinas en casa

Las plantas son un must para cualquier lugar de la casa. Son una opción decorativa estupenda para aportar frescor, vida y color, también a las oficinas en casa. Te recomendamos elegir plantas resistentes y fáciles de cuidar, como la Sansevieria, la Pilea peperomioides o la Maranta Leuconeura. Con poco esfuerzo las verás lucir grandes y hermosas. Verás que estas se bastan con un poco de luz natural y poca frecuencia de riego.

Ideas para home office originales: una pared entera de corcho

Estamos acostumbrados a usar pequeños corchos para colgar ideas y notas, pero hay otras formulas más innovadoras para crear espacios de reflexión que al mismo tiempo sean originales y sostenibles. Fíjate en este tablón gigante, que en realidad es una pared entera de corcho para que puedas pinchar notas, fotos y papeleo a discreción.

Oficinas pequeñas en casa: aprovechar cada rincón

No siempre es posible disponer de una gran mesa para teletrabajar en el hogar. De hecho, lo más común es tener que reaprovechar pequeños espacios, como este rincón al que se ha incluido una mesa larga encajada en la pared. Es una buena manera de ocupar metros cuadrados que de otro modo quedarían inservibles y que así funcionan a las mil maravillas como oficina en el hogar.

Oficinas en casa: ideas para pisos con poco espacio

Seguimos con las ideas pensadas para pisos con poco espacio. Este rincón de lectura y teletrabajo está unido a una estantería de generosas dimensiones, que funciona como librería. Como ves, la mesa no es muy grande, pero se ha podido incluir una mesa auxiliar que también sirve para depositar libros y otros objetos.

Oficina en casa: decoración sostenible, también

A la hora de decorar una oficina en casa también se puede optar por criterios sostenibles. El ejemplo que tenemos más arriba incluye grandes vidrieras y tecnologías que permiten aprovechar la luz solar y las ventajas de la ventilación. Además, hay que pensar en el mobiliario: en la medida de lo posible hay que optar por muebles sostenibles.

Ideas para mejorar el teletrabajo en una oficina pequeña

No tener espacio para instalar una oficina no es excusa para no tener un buen lugar para teletrabajar. Y sino, fíjate en la idea que tienes más arriba: se ha instalado una mesa sencilla, pero sólida, en el mismo salón, en un espacio que antes estaba desaprovechado. Las estanterías son un complemento perfecto, no solo para guardar libros y material de trabajo, sino también para usar como soporte para la decoración que más te guste.

Ideas para el escritorio si haces teletrabajo

Si no teletrabajas todos los días, quizá puedas optar por una mesa un poco más pequeña, sencilla, pero con algunos cajones: por pequeños que sean, seguro que te vienen fenomenal para guardar las cosas que necesitas para hacer tu trabajo a diario. Si el espacio es pequeño, opta por colores claros (el blanco y los colores crema son perfectos). No olvides añadir tu toque decorativo personal, con fotografías y otros elementos que te ayuden a hacer tu escritorio más agradable.

Escritorios para una oficina en casa

La elección del escritorio dependerá de muchos factores. El espacio, por ejemplo, es una condición clave. Si sueles comer en la cocina, quizá la mesa del salón pueda convertirse en un buen lugar para teletrabajar, especialmente si necesitas un espacio grande. En cualquier caso, nuestra recomendación es que optes por materiales sostenibles, que tengas en cuenta las dimensiones del espacio y, por supuesto, que elijas un mobiliario cómodo y ajustable a tu postura.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias