Volver

Claves para renovar tu dormitorio sin gastar

¿Cuántos años llevas con el mismo dormitorio? Puede que transcurrido el tiempo te hayas aburrido de ver siempre los mismos colores, los mismos muebles y la misma distribución sinsentido. Ahora que pasamos más tiempo en casa hemos puesto el radar para detectar todas aquellas estancias de la casa que necesitan mejoras y el dormitorio puede ser una de ellas. No en vano, la habitación es uno de los espacios más importantes de la casa: aquí disfrutas de tu intimidad, meditas, te inspiras y descansas, claro está, para dar la bienvenida a un nuevo día.

Pero una reforma es siempre una reforma y puede que ahora mismo no te apetezca abordarla. Tranquilo, las mejoras que te proponemos para renovar tu dormitorio son fáciles y no son caras, en absoluto. A continuación, te damos las claves para darle a esta estancia un giro de 180 grados. ¡Y a disfrutar!

¿Una mano de pintura?

Una mano de pintura a la habitación puede hacer que tu dormitorio dé un cambio radical. No hace falta que pintes. También puedes emplear papel pintado. Los colores pastel son tendencia y los beige y blancos rotos nunca fallan. Existen, sin embargo, otras muchas opciones que puedes aplicar, con tonalidades suaves de verde y azul. Estas son perfectas para potenciar la relajación.

Si prefieres tonos más oscuros, puedes optar por el azul, verde o marengo, porque reducen la intensidad de la luz y, al mismo tiempo, potencian el descanso. Pero ojo, que no todo es pintar. Hoy existen infinidad de alternativas, como por ejemplo el papel pintado. En tiendas online y físicas encontrarás estampados con motivos preciosos. Estos papeles pintados nuevos son fáciles de poner, de modo que incluso puedes hacerlo tú mismo.

Una apuesta por los textiles

Lo cierto es que tampoco hace falta pintar, si tu dormitorio todavía no lo necesita. Una manera rápida y asequible de cambiar la estancia por completo es apostando por los textiles. Seguro que ese nórdico lleva un montón de tiempo contigo. ¿Qué tal si renuevas los conjuntos?

Elige tonalidades y estampados que te gusten y con los que te sientas confortado. También puedes elegir fundas nuevas para los cojines, cambiar las cortinas o adquirir una alfombra nueva, que conjugue a la perfección con las tonalidades elegidas para la ropa de cama. Verás que con el cambio, todo tiene otro aire. Así de fácil.

dormitorio

Presta atención a la iluminación

Puede que no lo parezca, porque la luz no es tan esencial en el dormitorio como en el salón o la cocina. Sea como sea, es importante que la tengas en cuenta, porque el dormitorio suele ser un espacio perfecto para relajarse o leer. ¿Qué tal si apuestas por unas lámparas nuevas? ¿Y si cambias la iluminación del techo? Lo ideal siempre es optar por tonalidades cálidas, pero que ofrezcan la luz necesaria (aunque sea artificial) para las actividades que realices en la habitación.

dormitorio

Añade y quita decoración

Puede que en la habitación no hagamos tantos cambios decorativos como en el salón o el recibidor. Aun así, es importante que la decoración que hayas elegido para este espacio sea bonita y personal. Las fotografías que te transporten a lugares, momentos o personas especiales para ti son ideales. Si ya las tienes, puedes probar a renovar los marcos o crear nuevas composiciones. Apuesta por el arte local y original, que te llene y te conmueva, para que entrar en el dormitorio y habitarlo sea una experiencia doblemente reconfortante. Elimina sin remordimientos aquellos elementos decorativos que ya no te aportan nada o que tienes aborrecidos. ¡Tu alma lo agradecerá!

Renovar el dormitorio infantil

Los dormitorios infantiles son espacios mucho más versátiles. Estamos más acostumbrados al movimiento en ellos y, por tanto, a la renovación constante. Pero una apuesta verdadera por el cambio puede ir un poco más allá. Puedes optar por elementos sostenibles y colores que ayuden a los niños a conciliar el sueño en un entorno agradable, que invite a la calma, pero también al juego. Para empezar a educarles en el orden y la responsabilidad de mantener su espacio organizado, puedes optar por elementos que te ayuden y que ayuden a los pequeños de la casa a saber dónde están sus cosas y dónde pueden encontrarlas siempre

Un cabecero nuevo

¿Te hemos dicho ya que el almacenamiento también es fundamental en cualquier dormitorio que se precie? Tanto si tienes una habitación pequeña como grande, renovar el cabecero y hacer que sea una parte útil del mobiliario es estupendo. En la imagen que ves más arriba lo han aprovechado para convertirlo en estantería. ¿Y no es maravilloso descansar entre libros? Prueba con nuevas propuestas atrevidas. ¡No hay nada imposible en el corazón de tu casa!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias