Es muy posible que hayas vivido la siguiente escena: llegas a casa después de un día duro de trabajo, acudes a tu habitación para desconectar… y te encuentras con un auténtico caos. La ropa colocada sin ningún tipo de orden sobre la silla, la cama sin hacer, zapatos por todos los rincones y la mesilla de noche repleta de objetos. ¿Te suena?
La psicología actual confirma que el orden a nuestro alrededor y que mantener la casa ordenada en general propicia nuestra paz y serenidad mental. Por tanto, es lógico pensar que, si conseguimos hacer de nuestra habitación un lugar ordenado y tranquilo, podremos cargar adecuadamente las pilas tras una larga jornada de trabajo. Hoy te damos 10 pequeños trucos para transformar tu habitación de caos a oasis de tranquilidad. ¡Anímate! Son fáciles de hacer y, además, te permitirán descansar mejor en tu dormitorio.
-
Coloca ganchos detrás de la puerta del dormitorio
Se acabaron las montañas de ropa encima de la silla. Es normal que, a veces, no quieras guardar una prenda en el armario si la vas a utilizar en la próxima hora. Sin embargo, echarla encima de la silla solo hará que aumentar la sensación de desorden. En lugar de eso, prueba a colocar unos ganchos detrás de la puerta de la habitación. La ropa (bien) colgada siempre da sensación de orden y, además, al encontrarse detrás de la puerta, ¡no tiene por qué verse!
-
Opta por una cama-canapé para disponer de más espacio de almacenamiento
Sabemos que las camas tradicionales son preciosas, pero la verdad es que son muy poco prácticas. Si lo que necesitas es espacio para almacenar, una cama-canapé será tu mejor aliada. Podrás guardar la ropa y otros elementos en su interior y, visualmente, parecerá que no hay nada.
-
Evita las puertas transparentes en los armarios del dormitorio
Sí, las puertas transparentes dan más luz a la estancia y aumentan la sensación de espacio. Sin embargo, tienen la desventaja de que dejan ver todo lo que hay dentro. Aunque mantengas tus armarios pulcramente ordenados, la visión de su interior siempre dará una sutil sensación de caos que podemos evitar poniendo puertas opacas.
-
Utiliza mesitas de noche con cajones para mantener el orden
¿Te ha pasado alguna vez que querías dejar el reloj en la mesita y no encontrabas ningún espacio libre? En efecto, las mesitas de noche suelen acabar recogiendo todo lo que nos “sobra” a la hora de irnos a dormir. El resultado puede ser un cuadro caótico que perturba la sensación de orden de la estancia. Para combatirlo, utiliza mesitas con cajones o departamentos.
-
Utiliza un mueble-zapatero y evita dejar zapatos esparcidos por el dormitorio
Si tu habitación es suficientemente grande, puedes colocar un mueble-zapatero. Te será sumamente útil para guardar correctamente el calzado y no dejarlo esparcido por la habitación. Eso sí, recuerda ventilar el zapato antes de guardarlo; así evitarás malos olores.
-
Haz siempre la cama cuando te levantes para ver la habitación más ordenada
Nuestro día a día ajetreado conlleva que no siempre tengamos tiempo para estas pequeñas tareas del hogar; sin embargo, inténtalo. Una habitación siempre se verá mucho más ordenada y pulcra con la cama hecha. Te llevará sólo un par de minutos y valdrá la pena el esfuerzo.
-
Evita que se vean los cables del dormitorio
Los cables son necesarios, eso está claro, pero intenta que no estén a la vista. Puedes ocultar el cable de la lamparita detrás del mueble de la mesita, y acuérdate de recoger el cargador del móvil cuando ya no lo estés usando. Además, puedes evitar posibles accidentes domésticos. Si lo necesitas, echa mano de los organizadores para esconder los cables, que te permiten “recoger” el cableado para que el espacio se vea visualmente más pulcro
-
Opta por una decoración minimalista en tu dormitorio
Por supuesto que esto depende de tus gustos, pero está comprobado que las paredes despejadas (con un mínimo de decoración, y nunca sobrecargadas) dan más sensación de orden (y ayudan a ahorrar tiempo de limpieza). El minimalismo nunca pasa de moda y, además, contribuirá a tu bienestar en casa.
-
Dispón de portaobjetos y clasificadores para evitar el caos en el dormitorio
Si tu armario es pequeño y el espacio de tu habitación lo permite, hazte con clasificadores de objetos para tener las revistas, los complementos o los juguetes de los niños debidamente guardados y mantener así el orden en toda la casa. Además, los hay con diseños preciosos que, además de ayudarte a ordenar, pueden ser una valiosísima ayuda para dar un toque personal a tu estancia.
-
Distribuye correctamente los muebles del dormitorio para crear un oasis de paz
Un mueble mal colocado puede obstaculizar o dificultar el paso y crear sensación de caos general. Asegúrate de que tus muebles están correctamente distribuidos y que dialogan de forma fluida entre ellos. ¡Verás qué diferencia!