Volver

Las mejores ideas para esconder los cables en casa

Nuestra casa está repleta de aparatos electrónicos de todo tipo. No hace falta que pasemos por la cocina, porque esa es la estancia en la que más o menos están todos recogidos. Pero, ¿y si nos vamos al salón? En el rincón del televisor podemos encontrar la propia pantalla grande, pero también los equipos de sonido o de música, decodificadores, routers, videoconsolas, discos duros y quién sabe qué más, porque cada hogar es un mundo bien complejo.

Todos estos aparatos, a no ser que alguno sea inalámbrico, van ligados a un cable. Y cuando se juntan todos, el maremágnum es demencial. A veces se hacen una maraña imposible de resolver y, si están a la vista, digamos… que no son bonitos de ver.

Luego están las habitaciones y los despachos, que merecen un capítulo aparte. Porque desde que trabajamos en casa hemos creado verdaderas oficinas, en las que se mezclan lámparas, cargadores de móviles y portátiles, impresoras, pantallas y un largo etcétera, que suele materializarse en regletas atestadas y cables y más cables configurando un desorden de aúpa. Mantener el orden no es fácil, pero hay que intentarlo.

¿Qué podemos hacer para esconder los cables en casa? Que no cunda el pánico: hay soluciones la mar de prácticas que puedes encontrar en cualquier tienda y que no exigen soluciones de compleja ingeniería. Echa un vistazo a las sugerencias que tenemos para tu hogar, a continuación.

Fuente: Mano a la obra

Canaletas autoadhesivas de pared

Una solución efectiva, aunque un poco laboriosa, es la de instalar regletas en la pared. Estas permiten esconder los cables y están disponibles en distintos colores, tamaños y estilos. De este modo, se puede esconder un sencillo cable o un montón de ellos, adaptándonos a la decoración de la habitación.

En este caso hay que tener en cuenta el estilo de la regleta para que quede disimulada. Debes saber que lo único que hay que hacer para instalarlas es cortar y pegar, porque en el mercado encontrarás canaletas autoadhesivas, súper fáciles de instalar. Solo hay que pegar, colocar los cables y tapar.

Un cesto para esconder los cables

Fuente: A Pretty Happy Home

Un cesto para esconder los cables

¿Un cesto para esconder los cables? ¡Pues sí! Es una solución magnífica, porque es fácil hacer un agujero en la parte trasera que no se verá en absoluto y que te permitirá sacar el cableado para enchufar fuera de la caja. De este modo, además, le estarás dando un toque rústico a cualquier estancia. 

esconder cables

Fuente: Feel Gift

Cajas de madera (o plástico) pensadas para esconder los cables

En muchas tiendas de objetos y decoración para el hogar encontrarás soluciones especialmente diseñadas para esconder los cables en casa. Por tanto, te recomendamos echar un vistazo y buscar una solución que se adapte a tus necesidades (ya a la de tus aparatos), ya sea para tenerla encima de la mesa o en el suelo.

cubrecables

Discretos cubrecables de colores

Otra opción, tal vez más sencilla, son los cubrecables. Puedes encontrarlos en negro, blanco, gris e incluso en muchos otros colores. Estos suelen ser de plástico y sirven para agrupar todos los cables en uno, de modo que además de tenerlos organizados, evitarás que las mascotas que conviven contigo (perros, gatos…) los destrocen a base de mordiscos o arañazos.

Fuente: EverydayDishes

Un poco de bricolaje: soluciones caseras para esconder los cables

Hay gente tan apañada que pueden llegar a construirse su propia caja para esconder los cables. Fíjate en la imagen de más arriba, porque contiene hasta cuatro soluciones para tener el cableado en orden. La primera es la que resulta un poco más elaborada, porque exige agujerear una caja (bonita) para tenerla sobre la mesa del escritorio o en el suelo. Con las demás ideas, baratas y efectivas, siempre sabrás en qué cable conectar qué sin tener que darle demasiadas vueltas a la cosa.

esconder los cables

Fuente: Amazon

Que no se te olviden las bridas para agrupar los cables

Si no tienes mucho presupuesto y tampoco quieres hacer manualidades, tal vez te interese usar estas bridas de colores para agrupar los cables. Son muy útiles, tanto si después vas a esconderlas en una caja, como si vas a dejarlas a la vista. Además, resultan muy baratas. Por apenas 10 euros puedes hacerte con una buena colección para organizar tu cableado.

Fuente: Amazon

Cable eléctrico visto (y bonito)

En el caso de que no te quede más remedio que dejar uno o dos cables a la vista, puedes usar este tipo de cable eléctrico, a menudo con diseño tipo cuerda. Puedes encontrarlo en distintos colores: negro, beige, marrón o color tierra, aunque en el mercado hay múltiples combinaciones disponibles Tienes la opción de dejarlo fuera sin problemas. De hecho, incluso puedes ser original y crear algún dibujo o forma en la pared.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias