Volver

Navidad minimalista, cómo decorar tu casa sin sobrecargarla

¿Puede una Navidad minimalista ser Navidad? ¡Por supuesto! Los tiempos han cambiado, de modo que las guirnaldas, las luces de mil colores y las bolas metálicas súper brillantes han pasado a mejor vida.

Con la mirada puesta en la sostenibilidad, lo que ahora es tendencia son los materiales naturales y sostenibles, que nos permiten disfrutar igualmente de una decoración navideña, pero sin excesos de ningún tipo. Hoy te proponemos cinco ideas para una Navidad minimalista en tu hogar.

Plantas naturales, coronas y centros

No hay nada más natural y navideño al mismo tiempo que el pino, el eucalipto o el acebo. En este caso tienes muchas opciones: decorar un jarrón con ramas naturales, frescas o preservadas, crear una corona con una de estas especies o combinarlas, integrando en ellas otros elementos decorativos, como bayas rojas, frutas secas (rodajas de naranja) o canela en rama, para conseguir una corona o centro aromático al mismo tiempo. Si crees que no tendrás éxito en tu empresa, puedes hacer otra cosa: pedirle un centro o corona a tu florista de confianza.

Envuelve tus regalos en papel reciclado

No hay nada más elegante que el papel kraft. Para conseguir un embalaje minimalista lo tienes muy fácil. Basta con conseguir un rollo de papel reciclado para envolver. Puedes usarlo para todos tus regalos, añadiendo algún toque decorativo adicional: como un cordón o lazo, una piña natural o una sencilla rama de pino. Verás que el resultado es muy especial, a la par que sencillo.

No renuncies al color

Hay colores que son sinónimo de Navidad. ¿Estás pensando en rojo, blanco o verde? Elijas el que elijas, apuéstalo todo a uno o a una combinación, porque seguro que aciertas. Una idea interesante puede ser usar piezas de madera (a ser posible recicladas), cortadas en forma de bolas, estrellas u otras figuritas y pintarlas. Puede ser con colores únicos o con líneas mínimas. Luego podéis colgar el resultado en el árbol: también puede ser minimalista, de madera reciclada o incluso de papel.

¿Una Navidad sin luces?

Con la factura eléctrica por las nubes, este no será un año para encender demasiadas luces. No obstante, la iluminación lo es todo en Navidad y una sencilla tira LED puede hacer mucho por ambientar tu casa. Hay infinidad de guirnaldas LED sencillas con las que puedes iluminar cualquier rincón de tu hogar  con mucha gracia y escaso consumo. Otra cosa que puedes hacer, si quieres ahorrar energía, es optar por velas naturales y aromáticas. El encanto que lograrás será instantáneo. 

Minimalismo en la mesa

La Navidad por excelencia se disfruta en las mesas. Durante estos días se sirven todo tipo de ágapes contundentes y sabrosos, por eso es preciso preparar la mesa para la ocasión. Una mesa minimalista puede consistir en una vajilla clara (blanca o beige), con sus cubiertos, vasos y copas ribeteadas. Los dorados son la estrella, pero puedes optar por otras muchas tonalidades. El negro, por ejemplo, y aunque no lo parezca, también puede convertirse en tu aliado. No olvides los dorados, las velas y las ramas de pino, que le sientan fenomenal a cualquier mesa.

Y tú, ¿cómo vas a decorar tu Navidad?

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias