Volver

Ideas de decoración natural de Navidad para el hogar

Cada vez damos más importancia a la sostenibilidad y los materiales naturales en el hogar. La fiesta del consumismo por excelencia está a punto de empezar y lo cierto es que todavía estamos a tiempo de ponerle freno. Durante la Navidad es muy frecuente acumular montañas de residuos: envoltorios, cajas, cristal… Por no hablar de la decoración en el hogar. En muchas viviendas todavía se tiende a llenarlo todo de objetos decorativos, casi siempre veces fabricados con materiales plásticos. ¿Qué tal si le damos la vuelta?

Simplificar la decoración navideña, no solo nos ayudará a dar un toque más actual y acogedor a nuestra casa: también nos servirá para reducir nuestra huella. ¿Te apuntas al cambio? Aquí tienes seis maneras sostenibles y eficientes de conseguir que la Navidad llegue a tu hogar de la manera más natural.

decoración natural de Navidad

Opta por plantas como decoración natural de Navidad

¿Qué tal si dejamos de optar por los árboles de plástico y nos apuntamos a la moda de optar por plantas decorativas naturales? En esta época del año hay muchas especies que se encuentran en su máximo esplendor, como por ejemplo el acebo, la calluna de Navidad, el nobilis, la rosa de Navidad, el pino o el eucalipto. Hay tiendas como la de Moderna Rural Shop que nos ofrecen un precioso abanico de propuestas naturales y con denominación de origen. Apuesta por el kilómetro cero y el comercio de proximidad. Así también estarás reduciendo tu huella y cuidarás a los pequeños artesanos en Navidad.

decoración natural de Navidad

Elige madera sostenible y otras decoraciones kilómetro cero

A la hora de decorar tu casa, tienes la opción de decantarte por infinidad de artículos fabricados con maderas sostenibles y tejidos naturales. Hay artesanos que se dedican a crear objetos decorativos aparentemente sencillos, pero muy hermosos, que pueden ayudarte a dar un toque precioso a cualquier rincón de tu hogar. En Instagram puedes encontrar infinidad de propuestas interesantes.

Decoración natural de Navidad, pero con luces

¿Una Navidad sin luces? Imposible. Pero recuerda: siempre que optes por una cenefa o guirnalda de luces, antes será preciso que te hayas asegurado de que son LED. Es una buena manera de no incrementar la factura de la luz, pero de seguir disfrutando, como siempre, de un hogar bien iluminado por estas fechas.

Navidad

Un paseo al aire libre: ¿recogemos unas piñas?

Durante las vacaciones de Navidad habrá tiempo para estar con los niños y salir a disfrutar de un paseo. Aunque sea bien abrigados, tenemos la oportunidad de salir a disfrutar de la naturaleza y los paisajes invernales. ¿Qué tal si recogéis unas piñas para decorarlas luego? A veces puede bastar con un poco de barniz. También puedes usarlas para un centro de mesa o una corona de Navidad. 

decoración natural de Navidad

Crea tu propia corona con elementos naturales

Lo que te decíamos. No hay nada más navideño que una preciosa corona de Navidad. Puedes adquirirla en una floristería, pero también tienes la opción de confeccionarla tú mismo. En las redes encontrarás infinidad de tutoriales fáciles de seguir. Puedes usar pino, acebo, piñas, pequeñas bayas e incluso fruta seca como elementos decorativos. Los resultados son espectaculares. 

Navidad

Envuelve los regalos con materiales naturales

Puedes usar papel kraft reciclado, cuerdas y otros materiales, como trozos de madera, piñas o ramitas de pino. También puedes aprovechar telas que se hayan quedado viejas e incluso reciclar papel de otros años. No vayas a pensar que vas a quedar mal. Con este tipo de materiales se pueden confeccionar paquetes verdaderamente bonitos.

Navidad

Una casa con aromas de Navidad

¿A qué huele la Navidad? Lo cierto es que durante estos días se cocina mucho, pero los olores no siempre son del todo agradables. Sin embargo, hay algo que puedes hacer para ambientar tu casa de manera natural. Y es poner a hervir un poco de agua, azúcar, ramas de canela, clavos de olor y cáscaras de naranja o limón. El aroma que se desprende esta mezcla es pura Navidad. ¡Pruébalo!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias