Volver

Diez cosas para hacer en casa estas Navidades

En estas Navidades raras pasaremos mucho más tiempo en casa de lo habitual. De hecho, ni tan siquiera tendremos la oportunidad de reunirnos con nuestros familiares en sus casas. Nada será igual a las Navidades anteriores ni a las que hemos vivido durante todos estos años. Esto no significa que no debamos disfrutarlas, en casa y en compañía de las personas que forman parte de nuestra burbuja: nuestra pareja y, si se tercia, nuestros hijos.

Seguramente estás pensando en un montón de cosas para hacer durante estas mini vacaciones navideñas. Aunque, con tantas horas en casa es posible que en algún momento se te acaben las ideas. Hoy tenemos para ti diez propuestas de cosas que puedes hacer en casa estas Navidades. Verás que ni tan mal, oye.

1. Dedicar tiempo a tu familia

Es muy posible que tras la desescalada, regresaras a gran parte de tus rutinas profesionales y que dejaras tener tanto tiempo como tuviste durante el confinamiento para tu familia. Para un momento: la pandemia sigue aquí, pero es Navidad. Ha llegado el momento de que cierres ordenadores y teléfonos móviles, para disfrutar del tiempo con los tuyos. Pero del tiempo de verdad. Olvídate de mensajes y alarmas y date un baño de calor familiar. Verás cómo cambia la cosa.

2. Desempolvar los juegos de mesa

¿Cuántos juegos de mesa os trajo Papá Noel el año pasado? ¿Cuánto tiempo habéis dedicado (más allá del confinamiento, claro) a jugar? Navidad es, más que nunca, tiempo de juego en compañía de los tuyos. Dedica una tarde entera (o varias) a disfrutar de estos juegos. Os reiréis, disfrutaréis y os olvidaréis, por un buen rato, del mundo.

3. Redecorar tu casa

¿Eras de los que apenas decoraban la casa por Navidad? Si este año no vas a viajar ni estarás en casa de tus padres, tu casa será la Navidad. Y tendrás que decorarla. Elige algunos detalles que se ajusten al estilo de tu hogar y a tus gustos personales para que, de este modo, tengas presente en todo momento que estas son unas fechas especiales. Vas a pasar la Navidad en casa: ¡te lo mereces!

4. Disfrutar de tu sofá como nunca

Para muchos el sofá se convirtió en su lugar en el mundo cuando tuvimos que confinarnos, pero los hubo que no pararon en ningún momento, y lucharon en primera línea desde el minuto uno. Si ahora puedes disfrutar de tus merecidas vacaciones, reconcíliate con tu sofá: solo te hará falta una manta. Por lo demás, ¡déjate llevar!

5. Apagar los móviles

Nos distraen continuamente y en Navidad todavía más. Si eres un adicto a la tecnología, deberías darte un respiro. Si eres de los que no y estás harto de tener que leer y contestar mensajes todo el rato, haz algo importante: apaga el teléfono móvil y olvídate de él durante un buen rato. Pronto notarás que la calma te invade y que puedes disfrutar de tu vida en toda su plenitud. Te recomendamos probarlo. Seguro que repites, en Navidad y fuera de ella.

6. Hacer una maratón de pelis navideñas

Si ya has decorado tu casa y puesto algunos villancicos de fondo, lo tendrás casi todo para que tu casa sea un hogar navideño perfecto. Elige tu lugar en el sofá, tápate con la manta y disfruta de una maratón de cine. Las pelis de Navidad, sobre todo si son cómicas, son un bálsamo perfecto para las tardes en casa. En todas las plataformas (Netflix, Filmin, HBO, Prime Video, Disney+) hay selecciones especiales de películas festivas.

7. Hacer galletas de jengibre

¿Cuántas veces te lo has propuesto y no lo has hecho nunca? Las galletas de jengibre son un dulce de navideño de los más típicos que existen y en los últimos tiempos se han puesto muy de moda. Tanto si tienes niños en casa como si no, disfrutarás elaborándolas y decorándolas. ¿Es que hay algo mejor que un té, un café o un chocolate acompañado de estas delicias?

8. Reconciliarte con la cocina

Este año será difícil que las familias se junten, así que muchos se quedarán en casa y tendrán que COCINAR. Quizá le tengas miedo a los guisos y a los platos más tradicionales, pero no deberías. Ahora tendrás más tiempo que nunca para dedicarte a ensayar las recetas navideñas de toda la vida, así que seguramente este sea el momento perfecto de reconciliarte con tus fogones. ¡Y disfruta del placer de cocinar para los tuyos! Sigue a los mejores chefs en las redes sociales para descubrir todos sus trucos y recetas.

9. Entregarte a la lectura

Una chimenea encendida, una música navideña a lo lejos, una manta y un sofá. ¿Qué nos falta para que esta ecuación sea perfecta? ¡Un libro! Aprovecha estos días hogareños para entregarte a la lectura y disfrutar de todos aquellos libros que no has podido leer durante el resto del año. Si Papá Noel te trae libros, tendrás muchas horas para vivir mil y una historias en la intimidad y el calor de tu hogar. ¿Es o no es ese el mayor de los placeres?

10. Celebrar a través de videollamada

Estas serán unas fiestas extrañas y para muchos, tristes. Sin embargo, todos aquellos que podamos quedarnos en casa debemos ser responsables y aparcar la celebración en familia para otro momento en el que la pandemia nos deje. De ello depende que el próximo año estemos todos. En los momentos más especiales, como por ejemplo el brindis navideño o las uvas de Nochevieja, podéis conectar vuestros equipos y celebrar a través de videollamada. Porque lo importante no es el lugar en el que estéis, sino que estéis.

¡Feliz Navidad!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias