Volver

Una casa de cuento en la campiña segoviana

Si solo pudiéramos contártelo, no te lo creerías. Pero tenemos fotos. Hoy nos desplazamos hasta Armuña para conocer una casa de cuento. ¿Te suena? Armuña es un municipio situado en la provincia de Segovia. Concretamente, en la denominada Campiña Segoviana o meseta, con paisajes bien distintos a la zona más montañosa de la provincia. Muy cerca de Santa María La Real de Nieva se encuentra este pequeño pueblo, de tan solo 246 habitantes.

Es un paraje idílico. Un lugar en el que perderse y del que escapar del mundanal ruido. Y de qué manera. Porque aquí hay de todo menos trajín. De todo, menos coches y humos. Es el pueblo perfecto para cualquiera que tenga la intención de mudarse definitivamente a la España Vaciada. Para el que esté pensando en adquirir una segunda residencia para pasar el verano u otras épocas del año o el que tenga la intención de abrir un negocio rural con encanto.

Todo es posible aquí si te lo propones. La casa, que está a la venta por 289.000 euros, es algo fuera de lo común. Si has llegado hasta aquí es porque algo te ha impresionado. Pero tenemos mucho más. ¿Te apetece descubrirla por dentro?

Una casa preciosa, rehabilitada en 2002

La casa está lista para entrar a vivir, porque fue rehabilitada en 2002. Es cierto que la reforma ya tiene unos años, pero el estado de conservación es óptimo. En su momento se emplearon materiales modernos e innovadores, pero se respetó muchísimo la esencia de la construcción de antaño. Y ahí reside precisamente el mayor de sus encantos. La casa tiene una superficie construida de 355 metros cuadrados y cuenta con una amplia entrada, un salón-comedor con chimenea que lo preside, una estancia con diversos espacios para disfrutar del descanso, la lectura o de una buena comida con familiares y amigos.

Consta de una gran cocina y dos dormitorios, uno de ellos con baño y aseo incorporados. Además, desde la planta baja, se puede acceder a una planta bajo cubierta que se ha convertido en una amplia habitación o dormitorio, con baño incorporado. Es estupenda como habitación para invitados o como cuarto para el servicio.

Si salimos por la parte trasera, accederemos a un singular jardín de de 100 metros cuadrados, en el que también encontramos un jacuzzi, el cuarto de la caldera y hasta un pozo de agua. El jardín conduce a otro edificio con una superficie de 113 metros cuadrados que puede funcionar como almacén o convertirse en una idílica casa de invitados.

Visita y descubre esta casa de cuento en Segovia

¿Te apetece ver cómo es por dentro esta idílica vivienda? Contacta directamente con la agencia inmobiliaria que se encarga de su venta a través de habitaclia y agenda una visita. Te encantará descubrir lo preciosa que es en realidad. Ahora mismo está a la venta por 289.000 euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias