Volver

Viviendas en las mejores ciudades para disfrutar la Semana Santa

Tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, así que es muy probable que ya estés pensando en organizar una escapada para descansar y al mismo tiempo encontrarte con todas las maravillas de esta celebración tan representativa de nuestro país.

Si te has propuesto vivir la Semana Santa con toda la intensidad, seguramente tu destino esté hacia el sur, en la bella Andalucía, donde no hay lugar en el que no tenga lugar una procesión o un paso multitudinario. Sin embargo, hay muchas otras ciudades por todo el territorio en las que también se viven estos días con toda la fe y la pasión.

Así que no perdamos más el tiempo. Hemos hecho las maletas para llevarte de viaje a algunos de los mejores destinos en forma de ciudades para disfrutar de la Semana Santa con toda su intensidad ¿Te vienes?

Viviendas en las mejores ciudades para disfrutar la Semana Santa

Semana Santa en Sevilla: La Madrugá

Una de las procesiones más emblemáticas que se celebran en la ciudad de Sevilla (y no son pocas) es La Madrugá. En realidad son varias procesiones que tienen lugar durante la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo y en las que participan hasta seis hermandades míticas en la ciudad: El Silencio, Jesús del Gran Poder, La Macarena, El Calvario, la Esperanza de Triana y Los Gitanos.

Una casa en la Plaza de la Magdalena de Sevilla

La vivienda que te presentamos está en el mismo centro de Sevilla, junto a la Plaza de la Magdalena, lugar donde se desarrolla buena parte de la actividad religiosa durante los días de Semana Santa en la capital hispalense. Esta vivienda consta de doce habitaciones y disfruta de balcones abiertos a la calle, para ver los pasos desde lo alto del balcón. Está a la venta por 850.000 euros y es una excelente oportunidad para rentabilizar como alquiler turístico. 

Nuestra Señora de Os Caladiños en Ferrol

Nuestra Señora de Os Caladiños en Ferrol

Otra de las grandes procesiones que se celebrarán durante esta Semana Santa en España es la de Nuestra Señora de Os Caladiños, en Ferrol. En esta se congregan cientos de fieles en el más absoluto de los silencios. Participan el Paso de la Santísima Virgen de los Dolores y Paso de San Juan Evangelista y lo hacen en las calles más emblemáticas de la ciudad.

Un hogar con balcones en el corazón de Ferrol

Vamos de sur a norte para plantarnos en estos maravillosos balcones de una casa en el centro de Ferrol. Para disfrutar de la procesión de Nuestra Señora de Os Caladiños te presentamos una casa de dos plantas rehabilitadas, tipo dúplex. La primera es completamente diáfana y dispone de cocina americana, comedor, salón con balcón y galerías, aseo y terraza. En la segunda planta está el dormitorio principal con baño, dormitorio con bañera de patas en la misma estancia y altos techos forrados de madera. Una preciosidad, a la venta por 197.000 euros. 

La ciudad de Málaga alcanza precios máximos en venta y alquiler tras la burbuja de 2007

El Cristo de Mena, una Semana Santa mítica en Málaga

De regreso al Sur, no podíamos dejar escapar la oportunidad de visitar Málaga, donde se celebra, entre otras, la famosa procesión del Cristo de Mena o Cristo de la Buena Muerte. Un vistoso traslado que tiene lugar durante la tarde del Jueves Santo, con el siguiente itinerario: Casa Hermandad, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Plaza Legión Española, San Jacinto, Puente de la Esperanza, Manuel José García Caparros, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur.

Un piso de 200 metros cuadrados con vistas

Hemos seleccionado una vivienda en Málaga que resulta perfecta para aquellos que quieran seguir la procesión desde su balcón o simplemente estar cerca de donde procesiona el Cristo. Se trata de un piso de 200 metros cuadrados situado en el mismo centro de Málaga, con vistas a la Iglesia de San Felipe Neri. Cuenta con dos dormitorios, dos baños, salón con cocina totalmente equipada con electrodomésticos, terraza, cocina al aire libre, barbacoa, jardineras con plantas, climatización y las mejores calidades.

Las Turbas de Cuenca

También en Cuenca, Semana Santa: Las Turbas

En la localidad de Cuenca también se celebra una de las procesiones más emblemáticas del país. Se trata de Las Turbas, una parte muy importante de la procesión Camino del Calvario, que tiene lugar durante la madrugada del Viernes Santo. Es su procesión más reconocida: tanto es así que está declara como de Interés Turístico Internacional. En esta se rememoran, de forma piadosa, las burlas de las que fue objeto Jesús de camino al monte Calvario.

Un piso de 120 metros cuadrados en el centro de Cuenca

Este piso se encuentra en el mismo centro de Cuenca y te maravillará. Tiene 120 metros cuadrados y se distribuye en cuatro habitaciones, un salón con terraza, cocina amueblada y dos baños. También tiene garaje, ascensor y calefacción central. Desde sus balcones a la calle tendrás ocasión de disfrutar de los principales actos de la Semana Santa conquense, estando siempre cerca del núcleo en el que se celebran la mayor parte de eventos religiosos de estos días.

La Diablesa de Orihuela en Alicante

Una Semana Santa particular: La Diablesa de Orihuela en Alicante

Hemos hablado de procesiones míticas de la Semana Santa en España y no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer mención a la La Diablesa de Orihuela de Alicante. Se trata de un conjunto escultórico constituido por una cruz sobre un globo terráqueo, un esqueleto y un diablo con pechos, de ahí que popularmente haya sido bautizado como Diablesa. Y aunque desfila por las calles de Orihuela durante el Sábado Santo, La Diablesa tiene prohibida la entrada en las iglesias. 

Un piso a estrenar con mucha luz en Orihuela

Tenemos una oportunidad única en Orihuela. Se trata de un piso a estrenar que puedes visitar en tour virtual a través de habitaclia. Está en el centro de este municipio, pero también muy cerca de parques y espacios naturales preciosos. La vivienda ha sido totalmente reformada y decorada por sus dueños. Tiene cuatro dormitorios, dos baños y amplias estancias para disfrutar de una convivencia amena y una ventilación excepcional.

Como ves, la Semana Santa en nuestro país tiene muchos puntos de interés por todo el territorio. Hay infinidad de celebraciones y ciudades preciosas para vivir la tradición. ¿Cuál de estas encaja más contigo? 

 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias