Volver

Cómo reciclar y decorar botes de cristal para velas

Reciclar en casa es fundamental en los tiempos que corren. Una buena manera de hacerlo es separando correctamente los residuos que generamos en el hogar, que no son pocos. ¿Sabías que, según datos de la Universidad EAE Bussiness School, los españoles generamos, de media, 442 kilogramos de residuos por persona al año?

Otra cosa que podemos hacer es reutilizar. Uno de los materiales que más entra en casa, a través de botes de conserva y derivados, es el cristal. En cuanto ya no nos sirven, podemos llevarlos al contenedor adecuado. Pero tienes más opciones, como guardar otros alimentos (frutos secos, pasta, harinas…) en la cocina, organizar los utensilios de la cocina, plantar hierbas aromáticas o, a lo que vamos: decorar los botes de cristal para usarlos, por ejemplo, como portavelas.

¿Cómo decorar botes de cristal?

Lo cierto es que puedes hacerlo de muchas maneras, así que hemos recopilado varias ideas para que te inspires. Una opción muy interesante es, sin duda, la de pintar los botes de cristal. Recuerda que para conseguir unos resultados óptimos tienes que emplear pintura de cristal, habitualmente acrílica, que encontrarás en botes para mezclar, en acabados brillante, mate, transparente, etcétera, en cualquier tienda de manualidades. Para aplicarla solo necesitarás un pincel suave.

Pero la pintura no es la única opción. También puedes buscar papel pintado para manualidades, celofán, flores secas, purpurina e incluso cordel. Verás que con poco esfuerzo consigues unos botes de cristal preciosos para alojar todo tipo de velas. Elige los tamaños más adecuados y personaliza las decoraciones según la época del año: Pascua, Navidad, Primavera, Otoño, Halloween y cualquier otra celebración serán excusas perfectas para conseguir unos portavelas de lo más originales. ¿En busca de ideas? Aquí tienes toda la inspiración que andabas buscando.

Botes de cristal con piedras, agua y cordel

Hay muchas maneras de decorar los botes de cristal de tus conservas en casa. Puedes usar piedras de colores, llenarlas de agua y envolverlas con cordel para darle un toque rústico. De este modo, podrás introducir velas flotantes en los botes. El efecto es precioso.

Fabrica tus propias velas y usa flores secas

¿Te animas a fabricar tus propias velas en casa? Puedes crear las tuyas usando ingredientes vegetales naturales y esencias para perfumar tu casa. Para almacenarlas puedes usar botes de cristal reciclados y emplear flores secas, como espliego o lavanda, como decoración. Bastará con que enciendas la mecha y ¡a disfrutar!

Botes de cristal con topos: un hit con el que siempre aciertas

Fíjate en estos botes de cristal. Puedes darles una segunda vida con un pincel fino y pintura acrílica para cristal. Y aquí tú decides cómo quieres combinar los colores. Puedes crear botes más primaverales, en blanco y negro, o en colores más fríos, verdes o cálidos. 

Un toque floral y minimalista: hacia lo rústico

Si en tu hogar predomina una decoración rústica, esta decoración para botes de cristal te vendrá que ni pintada. Y nunca mejor dicho. Eso sí, tienes que armarte de paciencia y hacer gala de tu buen pulso. Como ves, basta un único color y unas vueltas de cordel para conseguir el efecto que deseas.

Un poco de brilli brilli para los botes de cristal para velas

Otra manera bonita de decorar botes de cristal para velas es con un poco de brilli brilli. Se trata de una decoración perfecta para usar en Navidad. Usa purpurina de distintos colores para dibujar los motivos que deseas. Los botes resultantes serán perfectos para la mesa y tus comensales alucinarán.

Todo a lo blanco: ideas navideñas para portavelas de cristal

Más portavelas estupendos que puedes idear para ocasiones como la Navidad. Estos van pintados de blanco y tienen una forma en el centro. Puede ser una estrella, un corazón o cualquier otro motivo que te inspire. Luego puedes combinar con cordel, cinta de colores y figuras de madera para completar. 

Botes de cristal para velas con un aire naif

Si lo prefieres, puedes decorar los botes de cristal para velas con dibujos. Las que tienes más arriba tienen un aire naif que las hace muy divertidas. De este modo, quizá los más peques de la casa también se animen a pintar sus propias creaciones. Esta es una manualidad estupenda para las vacaciones.

Botes de cristal decorados con pintura metalizada

Y terminamos con una propuesta un poco más pro. Los dibujos son preciosos y están inspirados en elementos de la naturaleza. ¿Por qué son tan especiales? Pues porque además de estar súper bien hechos, se han creado con pintura metalizada para conseguir un toque súper brillante. 

¿Te han gustado estos botes de cristal decorados? Pues no lo pienses más: elige tu técnica y a reciclar!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias