Volver

Siete viviendas espectaculares para comprar en Andalucía

Andalucía es una des las comunidades autónomas más importantes del país en población y en extensión. Tiene nada más y nada menos que 8.476.718 habitantes (2021) y, solo por debajo de Castilla y León, se extiende en 87.268 metros cuadrados. Su ciudad más poblada es, precisamente, su capital: Sevilla. Pero Andalucía consta de ocho provincias: Almería, Cádiz, Córdoba, Granda, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Todas y cada una de estas provincias guardan numerosos encantos. Por eso hoy nos hemos propuesto encontrar viviendas que son absolutamente espectaculares y que están a la venta en habitaclia. ¿Quieres descubrir cómo son estas propiedades? 

Una casa señorial en el centro de Almería

La primera vivienda que te proponemos está situada en el corazón de Almería. Se trata de una fastuosa y soleada casa señorial construida en 1930, pero en muy buen estado de conservación, de modo que puede habitarse tal como está. Se distribuye en una planta baja, con una gran entrada, cocina con salida a un fabuloso patio de 50 metros, gran salón, un dormitorio y un baño completo. Si subimos a la primera planta nos encontraremos con cinco dormitorios, tres de ellos con balcón, un amplio distribuidor y/o vestidor y un baño completo. En la planta superior hay un ático con una terraza privilegiada. Está a la venta por 728.000 euros. 

Un chalet precioso en el Albaicín de Granada

¿Qué te parecería tener casa en el mismo Albaicín de Granada? ¿Y si tuvieras la oportunidad de disfrutar de un carmen con vistas a la Alhambra? El chalet que te presentamos es una preciosa construcción de 640 metros cuadrados, que se distribuyen en tres plantas y cuentan con más de 1.000 metros de parcela, incluyendo huerto, jardín y piscina. En la planta baja encontramos siete dormitorios, tres baños, salita y gran salón de 30 metros cuadrados con chimenea, cocina, lavadero, trastero y dos preciosos patios, uno de ellos con aljibe y gran jardín con cuarto de invitados. Está a la venta, eso sí, por 3.999.900 euros. 

Una mansión en primera línea de playa en Málaga

Otro sueño por cumplir: vivir frente al mar, en Málaga. La vivienda que ahora queremos mostrarte está justo en Las Chapas, en Málaga, y se vende por 8.900.000 euros. Como puedes imaginar por el precio que tiene, esta mansión en primera línea de playa es un verdadero lujo. Tiene nada más y nada menos que siete dormitorios, ocho baños y unas vistas de impacto: panorámicas al mar, a la montaña y al jardín, que es el paraíso. Además de sus 800 metros construidos, incluye una gran terraza de 150 metros cuadrados y 4.000 metros de terreno al aire libre.

Una mansión con vistas al mar en Cádiz

Bienvenidos y bienvenidas a una villa de estilo andaluz, con una gran parcela de terreno al aire libre, situada en una zona privilegiada: en un enclave consolidado de villas de lujo, en Atlanterra. Está situada a muy pocos metros de la playa de Cabo de Gracia y orientada al sur, con vistas panorámicas al mar, con sol durante toda la jornada. La construcción es antigua, cierto, pero está muy bien conservada con cerramientos de madera. La propiedad consta de un ampli salón comedor, un dormitorio principal, un baño, un aseo y un patio interior diáfano con salida al gran porche. Anexa a la casa principal hay una terraza cubierta, un patio, un aseo y garaje. Se vende por 3.500.000 euros. 

Una casa palacio completamente rehabilitada en Sevilla

Nos desplazamos a la capital de Andalucía, Sevilla, para descubrirte una casa palacio completamente rehabilitada. Está inscrita como vivienda de uso turístico, de modo que es perfecta para sacarle una buena rentabilidad. La vivienda en cuestión tiene 535 metros cuadrados, tiene garaje, terraza y piscina. Se distribuye en cinco plantas: un sótano (con espacio diáfano y tres estancias), planta baja (con garaje, patio y salón de verano), primera planta (cocina, comedor, despensa, salón comedor y aseo), segunda planta (tres dormitorios con tres baños en suite) y ático (dormitorio, baño, terraza solárium, zona de barbacoa y piscina). Podrías comprarla por 2.900.000 euros. 

Una finca muy hermosa en Huelva

En Ayamonte (Huelva) hemos localizado una finca estupenda, a la venta por 495.000 euros. Se trata de una vivienda estupenda para cualquier familia que busque comenzar a disfrutar de la vida en plena naturaleza. De hecho, esta finca incluye dos casas independientes. La primera ha sido reformada recientemente con acabados de primera calidad. Se distribuye en un salón, cocina americana, tres dormitorios y un baño. La segunda casa está construida en dos plantas, con cinco dormitorios y dos baños, además de vestidor, terraza, jardín, piscina, terrazas, zona de huerto y terreno con vegetación. Además, hay una casa de 150 metros cuadrados a medio construir. 

Una casa de lujo en pleno centro de Córdoba

Y terminamos esta selección de viviendas para comprar en Andalucía con una casa de lujo en pleno centro de Córdoba. Se encuentra rodeada de casas y palacios y está a escasos metros de las calles más comerciales de la ciudad. Disfruta de una grandiosa fachada con patios y columnas de mármol. En 2001 fue totalmente reformada para incorporar el máximo confort. Tiene 425 metros construidos y se distribuye en dos plantas. En la baja hay dos bonitos patios que aportan mucha luminosidad a la vivienda, con bonitas columnas y capiteles de mármol. También consta de un gran salón con chimenea, cocina con despensa, zona de lavadero y aseo. En la primera planta hay cuatro dormitorios con cuatro baños completos en suite. En la tercera planta encontramos una azotea con unas maravillosas vistas. Está a la venta por 1.300.000 euros.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias