Un millón de euros puede dar para mucho. Uno podría comprarse tres o cuatro pisos en una zona privilegiada de la costa. O podría hacerse con una mansión de verdadero lujo en Barcelona, una de las ciudades con el precio de la vivienda más caro de España, solo por detrás de Gipuzkoa, Illes Balears, Madrid y Bizkaia. Así, adquirir una vivienda en este punto de Cataluña puede llegar a costarnos, de media, 2.771 €/m². Esto significa que un piso estándar de 80 metros cuadrados saldría por 221.680 euros, mientras que la media en el país estaría en los 156.080 euros. La diferencia es más que considerable.
A pesar de eso, el mercado del lujo sigue cautivando a los compradores más pudientes, que buscan en las ciudades de moda auténticas joyas arquitectónicas. Casas de revista y áticos de impacto con vistas al mar o a la montaña, en el corazón de la urbe. En los últimos años, Barcelona ha evolucionado con creces, si nos fijamos en el urbanismo. Las Superilles son un buen ejemplo, que a pesar de haber cosechado muchas críticas, pretende mejorar significativamente la calidad de vida de los barceloneses y las barcelonesas.
Sabemos que tener un millón en el bolsillo no es cosa fácil. Pero, ¿sabes qué casas podrías adquirir en Barcelona si pudieras amasar esta fortuna? Hoy queremos presentarte una colección de ejemplos: un catálogo de viviendas que te sorprenderá. ¡Vamos allá!
La alegría de vivir en Barcelona: un piso por un millón
Vamos a transmitirte un poco (o un mucho) de alegría de vivir. Fíjate en este piso, situado en la calle Aribau, en pleno Eixample de Barcelona. Cuesta un millón de euros, sí, pero es una invitación a disfrutar de la vida como pocas encontrarás. Es antiguo, todo lo que tú quieras, pero también muy luminoso. Y encierra un montón de posibilidades. Y es que son 200 metros cuadrados de vivienda, siete habitaciones, dos baños, un salón comedor y dos cocinas independientes. Tiene balcón, galería y toda la luz que puedas desear.
Una maravilla de piso en las Tres Torres: especial inversores
Puede ser una oportunidad estupenda para inversores. Cuesta poco más de un millón de euros y tiene 215 metros cuadrados, que se distribuyen en cinco habitaciones y cuatro baños. Se accede al mismo a través de una entrada principal, que nos dirige a un hall distribuidor y a un amplio salón con fachada a la Vía Augusta, orientado al mar. Dentro del mismo precio se incluyen hasta tres plazas de garaje para coche grande y un trastero. Las zonas comunas del edificio son estupendas: portería, terraza, parking y gimnasio. Y todo cerca de los principales medios de transporte.
Un piso en Barcelona en el Quadrat d’Or por un millón de euros
Hemos descubierto otro piso estupendo por un millón de euros, en este caso situado en Pau Claris, en el denominado Quadrat d’Or de la ciudad de Barcelona. Se trata de una vivienda exclusiva, cerca del majestuoso Paseo de Gracia, que conserva buena parte de los elementos arquitectónicos originales de la época, como las molduras, los altos techos de 3,40 metros y los grandes ventanales, que permiten la entrada de mucha luz natural. Se distribuye en una zona de día y otra de noche, ofreciendo siempre unas agradables vistas a los inquilinos. En sus 139 metros cuadrados podemos encontrar tres habitaciones, cocina, dos baños y acabados de altísima calidad.
Un piso precioso a estrenar: un millón de euros a cambio
Otro piso perfecto para cualquiera que tenga un millón de euros ahorrado es esta preciosidad, situada en una de las zonas más exclusivas de Barcelona. Se trata de una vivienda muy luminosa, de 168 metros cuadrados, que consta de tres dormitorios (uno con baño privado y vestidor), un estudio, una amplia y moderna cocina y tres baños. Todas las estancias son exteriores, luminosas y con ventilación natural. Lo mejor de todo es que está recién reformado y aquellos que decidan adquirirlo tendrán la oportunidad de estrenarlo.
¿Quieres ver más viviendas a la venta por un millón en Barcelona? Echa un vistazo a este listado y encuentra la casa de tus sueños en la ciudad.