Volver

15 ideas de home staging low cost para enseñar tu vivienda

El home staging es una técnica que puede ayudarte a revalorizar tu vivienda antes de ponerla a la venta. A través del home staging se pueden aplicar muchas mejoras para conseguir que el piso que quieres vender luzca de verdad, lo que sin duda se traducirá en la posibilidad de conseguir más dinero por la misma vivienda.

En realidad no se trata de gastarte mucho dinero en la inversión. Es cierto que algunas mejoras, como por ejemplo arreglar las tuberías del baño o reformar la cocina en su totalidad pueden resultar muy costosas. Pero hay muchas otras iniciativas baratas que puedes poner en marcha y que resultan mucho menos costosas de lo que imaginas. A continuación, te damos hasta 15 ideas de home staging low cost para enseñar tu vivienda y conseguir más por tu venta.

1. Home staging low cost: despersonaliza la vivienda quitando fotos y otros elementos personales

Lo primero que tienes que hacer y que no tiene ningún coste es despersonalizar la vivienda. Esto es, quitar las fotos personales y todos aquellos elementos que sean especialmente particulares. Esto ayudará a que las personas que visiten tu vivienda se hagan más a la idea de estar disfrutando de ese piso como si fuera suyo.

2. Aplica una mano de pintura con colores neutros y suaves

Puede parecer poca cosa, pero dar una mano de pintura a las paredes tiene unos efectos súper poderosos. Pintando estarás eliminando de raíz la suciedad que haya en las paredes por el uso y el paso del tiempo, así como aquellos golpes o rozaduras, y le darás a la vivienda un aire completamente renovado. Eso sí, elige colores neutros y suaves, como por ejemplo el blanco o el tierra. Los colores estridentes no ayudan en absoluto.

3. Repara desconchones y humedades con soluciones rápidas

Es normal que las casas vividas tengan desconchones y que con el tiempo aparezcan humedades. En esta operación de home staging low cost también te recomendamos reparar estos pequeños desperfectos. En realidad es muy fácil: solo necesitarás un poco de masilla y una lija, además de pintura y algún producto contra las humedades que fácilmente pueden recomendarte en tu tienda de bricolaje de referencia.

4. Cambia las fundas de los cojines y otros tejidos

Si vas a vender tu casa con muebles y tienes un sofá en el salón, puedes dejar los cojines. Opta por algunas fundas nuevas (las hay muy económicas) para dar un toque de color a la vivienda. Elige colores frescos o estampados suaves, con los que puedas añadir un poco de alegría al salón. Si quieres, también puedes usar otros tejidos, como mantas o fulares, alfombras ligeras, etcétera.

5. Busca cuadros neutros para las paredes: parte del home staging

No hace falta tener grandes obras de arte en casa. En tiendas de decoración puedes encontrar cuadros más neutros, en formato lámina, que darán a tu vivienda el toque que tú quieras. Eso sí, elige cuadros modernos, de corte contemporáneo, y si es posible colores suaves, que inviten a la calma y el sosiego.

6. Coloca jarrones con flores en diferentes espacios de la casa

Las plantas y las flores son fuente de vida, así que añadirlas a las diferentes estancias de tu piso es una estupenda estrategia de home staging low cost. Puedes optar por las naturales, pero también tienes la opción de elegir de artificiales, puesto que hoy puedes encontrar imitaciones de estupenda calidad. ¡Y no precisarán mantenimiento!

7. Corrige la iluminación con lámpara sencillas y baratas

Prestamos muy poca atención a la iluminación y es ciertamente relevante. Gracias a una buena iluminación puedes conseguir el efecto que deseas en cada una de las estancias de tu casa (calidez, amplitud, recogimiento…) y, como es lógico, obtener fotografías mucho mejores para subir a tus anuncios de habitaclia

8. Recupera muebles antiguos y embellécelos para conseguir el mejor home staging low cost

Si vas a vender un piso heredado, es muy posible que todavía conserve los muebles antiguos de sus primeros ocupantes. Si es así, no te preocupes. Puedes hacer dos cosas: llevar los muebles a un punto limpio o, todavía mejor: restaurarlos y embellecerlos para que luzcan como auténticas obras de arte. Los efectos que consigas pueden ser top. 

9. Renueva los azulejos del baño con una mano de pintura

¿Se pueden pintar los azulejos del baño? Por supuesto que sí. Recuerda que necesitarás una pintura especial para azulejos para que realmente soporten bien sobre este particular material a pesar de la humedad y el paso del tiempo. Le darás un aire completamente renovado y original a cualquier baño y lo mejor de todo: no habrán sido necesarias las reformas.

10. Incluye accesorios o elementos decorativos neutros pero sugerentes

Te hemos indicado que es mejor despersonalizar la vivienda. Y ahora te indicamos que no hace falta prescindir de toda decoración: al contrario. Lo que puedes hacer es añadir elementos decorativos, pero tratar de que sean neutros. Jarrones sencillos, pequeñas esculturas contemporáneas… La elección es tuya.

11. Repara los suelos con soluciones rápidas

Una de las superficies que con más facilidad se deteriora en las viviendas es el suelo. Una acción de home staging low cost también puede consistir en aplicar suelos vinílicos, parqué más sencillo o incluso en restaurar o embellecer los suelos antiguos, especialmente si están formados por baldosas hidráulicas y merece la pena sacarles todo el brillo. 

12. Esconde el cableado y libera los suelos de ruido

Tenemos multitud de aparatos electrónicos y lo cierto es que la mayoría llevan asociados cables. Esto hace que nuestros suelos se hayan llenado poco a poco de ruido estético. Hay muchas maneras de esconder los cables en casa, puesto que existen infinidad de soluciones para que no estén vegetando y molestando sobre el suelo. 

13. Retira elementos de la vida cotidiana que no suman

Tenemos más ideas para hacer el home staging low cost que tu piso necesita. Seguro que has visto fotos de viviendas en las que aparece el champú, la pasta de dientes o el jabón para lavar los platos. Eso no: radicalmente no. Es lógico que los tengas por ahí si todavía resides en el piso, pero a la hora de enseñar el piso o hacer las fotos, es imprescindible retirarlos. Que no se te olvide.

14. Más home staging low cost: ordena bien el piso y haz que luzca impecable

Otra cosa que puede pasar: que el piso esté desordenado. A lo mejor tú vives tan tranquilo en tu particular caos, pero si entra otra persona y lo ve, es muy probable que las sensaciones que tenga tras la visita sean profundamente negativas. Por tanto, antes de hacer las fotos y en el momento de enseñar el piso, no tengas pilas de ropa sucia, ni papeles por las mesas, ni zapatos fuera del zapatero. No cuesta nada mantener la vivienda ordenada.

15. Cuida los exteriores: el jardín y la terraza también merecen su home staging low cost

Hemos dejado los exteriores para el final, pero son igualmente importantes que los interiores. Especialmente si la terraza o el jardín son la magia de tu casa. No te olvides de embellecerlos. De este modo, las personas que visitan la vivienda sentirán que ese es el lugar que estaban buscando para vivir. Puedes limpiar, elegir flores bonitas, reparar el mobiliario de la terraza o poner algunas velas. ¡Verás qué bien!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias