Volver

Cómo aumentar el espacio de almacenamiento en tu armario

¿Has hecho ya el cambio de armarios? Con el cambio de estación toca ponerse manos a la obra con una de las tareas más tediosas de la temporada. Sin embargo, es fundamental guardar edredones, chaquetas, abrigos y demás artículos de invierno. No en vano, son los que ocupan más espacio y comprometen el uso que finalmente podemos hacer de nuestros armarios. 

Si tienes un piso pequeño, que no da pie a demasiadas concesiones de espacio, entenderás esto más que nadie. Conviene optimizar cada centímetro para que no te quedes con buena parte de la ropa en bolsas o cajas fuera de lugar. Por tanto, aquí van hasta cinco consejos para aumentar el espacio de almacenamiento que tienes disponible en el armario de tu casa.

1. Clasifica y ordena la ropa para aumentar el espacio de almacenamiento en tu armario

¿Cuánta ropa tienes en el armario que no te has puesto desde hace años y que no tienes la menor intención de ponerte más? Del mismo modo, seguro que conservas infinidad de ropa desgastada, con manchas que ya no salen o que ya no te caben ni en broma. Si es así, debes ponerte manos a la obra con una purga general para ganar también en orden. Te recomendamos tirar o regalar todas aquellas prendas que ya no vas a usar para ganar espacio en tu armario.

Del mismo modo, será preciso que clasifiques la ropa que desees conservar. Elige el orden que te parezca más adecuado (por tipo de prenda, por colores, por conjuntos, etcétera) y opta por un almacenamiento ordenado y lógico. Las pilas de ropa amontonada solo sirven para hacerte perder espacio y, por supuesto, para esconder prendas realmente valiosas que podrías lucir.

2. Trucos para aumentar el espacio de almacenamiento: usa bolsas para guardar la ropa al vacío

Son una solución estupenda para comprimir todas aquellas piezas de ropa y de tejidos del hogar a su mínima expresión. Lo único que necesitarás son bolsas para almacenar ropa vacío (son muy fáciles de encontrar) y una aspiradora. A través del recoveco indicado podrás aspirar todo el aire y dejar tus prendas absolutamente comprimidas en un paquete mucho más fino que si estuvieran tal cual en bolsas de plástico. Luego podrás apilarlas, colgarlas o ubicarlas en los lugares más recónditos más fácilmente: en el altillo de un armario, debajo de la cama o en cualquier espacio sobrante que pueda ayudarte a economizar espacio dentro del armario.

3. Elige perchas múltiples para aumentar la capacidad de tu armario

¿Conoces ya las bondades de las perchas múltiples? Lo que te proponemos es muy fácil: dejar de malgastar una sola percha para una sola pieza de ropa. Es un accesorio muy fácil de encontrar y que te permite colgar varias prendas en un mismo espacio. De este modo, también las tendrás más a la vista y de un solo vistazo podrás elegir aquella que te combina más con tu outfit diario. Estas piezas (habitualmente de plástico) se pueden colocar horizontalmente, pero también las puedes ubicar en gradación vertical: es la clave para ganar todo el espacio que necesitas.

4. Redistribuye el espacio para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu armario

Aquí tendrás que apelar a tus dotes de bricolaje o llamar a tu carpintero de confianza. ¿Qué te parece instalar una estantería doble en el interior o incluso una barra, para aprovechar la parte baja del armario. En los armarios de toda la vida se solía perder mucho espacio en la parte inferior, de modo que para optimizar estos centímetros cuadrados puede resultar muy útil añadir una barra para colgar más perchas o un espacio de estantes en el que guardar otros accesorios.

5. Usa cajas, separadores y organizadores para tener ropa y complementos bien organizados

El último consejo que queremos darte para aumentar el espacio de almacenamiento en tu armario es el de clasificar al máximo todos tus accesorios y prendas de ropa. ¿Cómo? Pues con cajas, separadores y otros organizadores que te permitirán tener en cada espacio justo aquello que esperas encontrar. Aunque te parezca que estás añadiendo muchas cosas al espacio, pronto te darás cuenta que el hecho de compactar las mismas cosas en un mismo lugar te ayuda mucho a ganar espacio. Y lo que es mejor: a tener tu ropa y accesorios mucho mejor organizados para encontrarlo todo a la primera.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias